¡Apunta esta deliciosa receta de otoño! Crema de boniato

Hoy te traemos una receta muy apropiada para estos meses de otoño, además es saludable, deliciosa y económica, crema de boniato. Es fácil, y no necesitas mucho tiempo para preparar esta receta, así que no hay excusa para no hacerla. 

Recuerda que todos los ingredientes los puedes conseguir en nuestro hipermercado Carrefour, con facilidad. 

La base principal de la receta es el boniato, así que antes de preparar este plato descubramos las propiedades y beneficios de este tubérculo.

Propiedades del boniato o batata

El boniato es un alimento con alto valor nutritivo, ya que es rico en almidón, que es un hidrato de carbono complejo, fuente de energía para nuestro organismo. También contiene vitaminas, fibras y minerales. Vamos a verlo en detalle:

Propiedades nutricionales del boniato o batata

  • Es rico en hidratos de carbonos complejos (almidón): por este motivo es una excelente fuente de energía, ya que es de fácil digestión.
  • Entre las vitaminas, la que más destaca es la provitamina A (betacaroteno), importante para reforzar las defensas y cuidar la vista; también contiene vitamina B1, C y E.
  • El boniato tiene potasio, que es un mineral que nuestro organismo necesita para controlar las funciones nerviosas y musculares.
  • Por su contenido en fibra es un alimento de fácil digestión.

Ingredientes para nuestra receta:

1 kg de boniato

200 ml de nata para cocinar (o leche evaporada)

1 puerro

aceite de oliva virgen extra

 nuez moscada. 

 1 litro de caldo de pollo

Opcional, pero le dará un toque especial: canela en polvo, cúrcuma, pimentón dulce, jengibre en polvo y nueces para decorar. Ya si quieres puedes añadir proteína pollo frito cortado por encima o un huevo escalfado. 

Preparación: 

  • Lo primero que haremos será lavar y cortar el boniato en cubitos; acto seguido picaremos la parte blanca del puerro.
  • Ahora, calentaremos el caldo de pollo y lo mantendremos caliente.
  • En una sartén amplia, calentamos 2 0 3 cucharadas de aceite de oliva y vamos a ir pochando el puerro; cuando veas que comienza a ponerse transparente, incorporamos el boniato. Dejaremos cocinar unos 10 minutos a fuego medio, removiendo para que no se pegue.
  • Añadimos el caldo de pollo, tapamos y dejamos cocinar hasta que el boniato esté tierno.
  • Vamos a retirar del fuego y batimos con una batidora eléctrica.
  • Volvemos a poner al fuego, añadimos la nata, condimentamos a gusto con las especias que nos gusten y una pizca de sal si hace falta, dejamos que todo coja sabor 1 minuto, retiramos del fuego y servimos.
Publicación
27 septiembre 2023
Categorías
Recetas

Todo lo que necesitas en un solo espacio