Receta de tarta de manzana. ¡Buenísima!

Si hay una tarta que nos fascina es, la tarta de manzana. Es un postre riquísimo y además nos permite de vez en cuando, comer fruta de una forma diferente. ¿Te gusta hacer tartas? Pues atrévete a hacer en casa la tarta de manzana. Te contamos cómo hacerla.

Cómo hacer una rápida tarta de manzana

Lo primero que debes hacer en comprar los ingredientes para hacer una buena tarta. Ven a Valle Real, pásate por el Carrefour y compra todo. ¡Verás que riquísima sale tu tarta!

Ingredientes

  • Para la tarta:

6 manzanas Golden
250 ml (medida de 1 taza) de leche
150 gr harina de trigo
230 gr azúcar
3 huevos de tamaño grande
1 pequeña cucharada de canela molida

  • Para la base de la tarta:

160 gr galletas tipo digestive
1000 gr mantequilla sin sal
Molde desmontable, papel de horno y un poco de mantequilla para untar en el molde y que no se pegue.

Preparación

1. Pica las galletas hasta reducirla a polvo, después vierte en un recipiente amplio y funde la mantequilla en el microondas hasta que quede liquida.

2. Una vez que tengas la mantequilla fundida, añade las galletas molidas, mezclamos y colócalo en un molde desmontable. Alisa las galletas con un vaso.

3. Cuando ya tenemos lista la base la horneamos durante 10 minutos con el horno a 180 grados (y precalentado previamente).

4. Ahora, pela 4 manzanas y pártelas en trozos pequeños. Después, añade en el mismo recipiente la leche, el azúcar, la canela molida, los huevos enteros y  la harina tamizada.

5. Ahora, coge las 2 manzanas que quedan y córtalas en láminas y apártalas. Coge el molde, unta el lateral  con mantequilla y vertemos esta mezcla aplica la mezcla preparada sobre la base de las galletas, hasta que quede bien cubierta toda la superficie. Coloca la capa de manzanas laminadas en la superficie de la tarta.  Hornea a 180 grados durante 60 minutos.

6. Saca del horno, deja enfriar a temperatura ambiente y luego, métela en la nevera unas horas. Si lo deseas puedes aplicar mermelada por encima y ya está lista.

¡Te va a encantar!

Publicación
02 mayo 2023
Categorías
Recetas

Todo lo que necesitas en un solo espacio