4 cócteles deliciosos sin alcohol para repetir

¿Quieres convertirte en barman por un día? Te enseñamos a hacer cócteles riquísimos sin alcohol, para que sorprendas a tus invitados. Estos cócteles están buenísimos y los pueden tomar cualquier persona de la familia, ¡desde niños a abuelos! Toma nota y saca tu lado más creativo tras la barra del bar (o de la cocina). ¡Brindemos con cócteles sin alcohol!
Nuestros cócteles favoritos 0 alcohol
Ahora no podemos ir a muchas discotecas, restaurantes o salas de fiestas, pero sí podemos trasladarnos a una cóctelería de moda. La clave para hacer un buen cóctel está en los productos de primera calidad y en las medidas exactas. Te enseñamos cómo hacer riquísimos cócteles en casa, a base de refrescos, frutas y ¡sin una gota de alcohol!
1. Cóctel Shirley Temple
Ingredientes:
- 1 l de refresco de lima-limón
- 150 gr de cerezas en conserva y su almíbar
- 1 naranja
- Granadina al gusto
Elaboración:
Solo tienes que introducir todos los ingredientes en una jarra con mucho hielo. Luego, añade un chorro de granadina si lo deseas y finaliza decorando tu cóctel con una hoja de menta y una rodaja de naranja. ¡Chin, chin!
2. Limonada de frambuesas
Ingredientes:
- 150 g de frambuesas
- 1 litro de agua fría
- 2 limones cortados (con la cáscara)
- 2 hojas de hierbabuena
- 4 cucharadas de azúcar
- 10 cubitos de hielo
Elaboración:
Comienza triturando las frambuesas (usa una batidora o robot de cocina para que quede como un puré). Luego, añade medio litro de agua fresca, los limones y el azúcar. Vuelve a triturar bien todo. Añade el resto de agua y remueve. Añade los cubitos de hielo, las hojas de hierbabuena, una rodaja de limón de decoración y sirve en una copa de cóctel. ¡Listo!
3. Sangría W
Ingredientes
- 16 cl de zumo de lima
- 36 cl de zumo de tomate
- 48 cl de zumo de naranja
- 2 cucharadas pequeñas de granadina
- 5 golpes de salsa Worcestershire
- 1 toque de pimienta negra molida
- 1 chile fresco picado muy fino
- Sal al gusto
Elaboración:
En una jarra grande vierte el zumo de naranja, el de tomate, el de lima y la granadina y remueve todo. Después, incluye la sal, el chile, la salsa Worcestershire y la pimienta negra. Mezcla bien con una cuchara de madera y deja enfriar la mezcla en la nevera, al menos, una hora. ¡Potente!
4. San Francisco
Ingredientes:
- 15 cl de zumo de naranja
- 3 cl de zumo de limón
- 6 cl de zumo de piña
- 3 cl de zumo de melocotón
- 3 cl de granadina,
- Hielo triturado
Elaboración:
¡Nuestro cóctel favorito sin alcohol! Un clásico entre los clásicos. Para elaborar este maravilloso ‘mocktail’ (así se denominan a los cócteles sin alcohol), añade todos los zumos en una coctelera, agita bien y sirve la mezcla en un vaso alto y ancho lleno de hielo. Decora con una rodaja de naranja o un tamarindo.
¡Disfruta de la coctelería para todos los públicos!