Los mejores trucos para no planchar tanto

Cuando recogemos la ropa tendida, casi nunca tenemos tiempo para ponernos a planchar. Y qué pasa, que se acumulan kilos y kilos de ropa en una montaña que puede con nuestras fuerzas. Además, la ropa siempre está arrugada, lo que hace las cosas más difíciles. Tranquilo, porque en Valle Real, tu centro comercial en Cantabria, te enseñamos 4 tips para ahorrarnos tiempo de planchado.

¡Ojo a las etiquetas!

Sabemos que planchar no es una de las actividades de ocio más divertidas, pero hay que hacerlo. Debes fijarte bien en las etiquetas de tus prendas, porque algunas no pueden plancharse. Además, no toda la ropa aguanta la misma temperatura, por lo que si la cambias, según la prenda, irás mucho más rápido.

Los mejores trucos para no planchar tanto

No acumules tanta ropa en la lavadora

Si no trabajas en una lavandería, no hace falta que cargues la lavadora hasta arriba. Al haber mucha ropa en el tambor, es normal que luego tengas que planchar mucho. Acostúmbrate a dejar un espacio en la lavadora, pronto verás que las prendas no están tan arrugadas.

Los mejores trucos para no planchar tanto

No dejes mucho tiempo la ropa en la lavadora

Muchas veces, para ahorrar tiempo, solemos dejar la ropa en la lavadora, hasta que por fin podemos tenderla. Otro de nuestros consejos, para ahorrar tiempo de planchado, es no dejar la ropa en la lavadora mucho tiempo. Así conseguirás que la ropa no esté tan arrugada y no tengas que planchar tanto.

Los mejores trucos para no planchar tanto

Cuelga las camisas en una percha

El famoso truco de dejar las camisas en el baño con una percha, para que se sequen con el vapor de agua, ¡funciona! Compruébalo, te lo aseguramos. Además, si las dejas en una percha nada más lavarlas, conseguirás que luego no estén tan arrugadas.

Los mejores trucos para no planchar tanto

¿Qué te parecen estos trucos? Si conoces más formas de ahorrar tiempo de planchado, puedes compartirlas con nosotros.

Imágenes | Pixabay.com

Todo lo que necesitas en un solo espacio