22 de enero, Día del community Manager

Hoy destacamos la importancia de una profesión clave en el mundo digital: el Community Manager. Y no es casualidad, ¡hoy celebramos el Día Internacional del Community Manager!

¿Pero qué es ser un Community Manager?

 Imagínalo como un maestro o maestra de las relaciones públicas, pero con un giro digital. Estos profesionales del social media son los encargados de gestionar la conexión entre una marca y su comunidad a través de las redes sociales. Una tarea aparentemente sencilla, pero que requiere cuidado y atención a cada interacción.

En un mundo donde la presencia en redes sociales es esencial, la demanda de Community Managers está en auge. Solo en España se prevé la creación de entre 60 mil y 70 mil puestos de trabajo en los próximos 3 años. Los consumidores jóvenes, según datos de IAB ( la mayor asociación mundial de comunicación, publicidad y marketing digital), confían en las marcas que tienen presencia en redes sociales, lo que subraya la importancia de esta profesión.

¿Cómo es el día a día de un Community Manager? 

No es tan simple como parece. No cualquiera puede ser un profesional en esta área. Evaluar comentarios, analizar métricas, gestionar publicaciones, estar al tanto de noticias del sector y, por supuesto, manejar crisis sociales son solo algunas de las responsabilidades diarias. Todo esto, en un entorno digital que cambia rápidamente.

¡Dale click y únete a la diversión actualizada de Valle Real!

Si quieres estar al día de todas nuestras noticias, suscríbete a nuestro newsletter para recibir las últimas novedades ¡Querrás estar! Puedes suscribirte haciendo clic aquí. También nos puedes seguir en las redes sociales más populares como Facebook e Instagram. ¡Gracias por ser parte de la comunidad digital de Valle Reall!

¿Quieres conocer como nuestra community Manager ha celebrado su día en Valle Real?

Haz clic aquí en este reel de nuestro Instagram @vallereal y descúbrelo.

Publicación
22 enero 2024
Categorías
Tecnología

Todo lo que necesitas en un solo espacio