Rutas por Cantabria – Las mejores rutas de senderismo por Cantabria

Nuestros bosques, nuestras montañas y nuestro mar son algunos de los motivos que convierten nuestra comunidad autónoma en un lugar envidiable. Si no tienes planes para este verano, no te pierdas estas increíbles rutas por Cantabria por tu comunidad autónoma. ¡Disfruta de los espectaculares paisajes que tenemos!

Ruta de Fuente Dé

Los Picos de Europa son un  auténtico paraíso para los amantes del senderismo. En la zona noreste del Parque Nacional de Los Picos de Europa encontrarás una zona privilegiada para realizar diversas rutas de senderismo, para que escojas aquella que mejor se ajusta a tus preferencias y las de tus acompañantes.

Situado en el Valle de Liébana, Fuente Dé es el punto neurálgico de esta zona. Y no es para menos, pues cuenta con diferentes circos glaciares y hayedos autóctonos que forman parte de un entorno de ensueño. Si quieres obtener una panorámica incomparable de los Picos de Europa, accede en teleférico para disfrutar de lugares como la Peña Olvidada, la Horcadina de Covarrobles o las Agujas de Tajahierro, ¡te fascinará!

ruta-de-fuente-de
Ruta de Fuente Dé en los Picos de Europa, Cantabria

Ruta del Faro del Caballo

La costa cántabra te ofrece infinidad de rutas de senderismo divisando el mar. La combinación del mar con los acantilados y un entorno repleto de vegetación constituyen un marco incomparable.

Elegido como el mejor rincón de España por la Guía Repsol, el Faro del Caballo se encuentra situado en las Marismas de Santoña. Te recomendamos que vayas preparado, pues no podrás marcharte de allí sin bajar los 685 escalones del pasaje. Una vez allí, aprovecha para darte un baño de lo más refrescante, solo tendrás que descender 111 escalones más, pero ¡merece la pena!

Ruta del Faro del Caballo
Ruta del Faro del Caballo, Santoña

La ruta de la Costa Norte

Una de las formas de disfrutar la belleza de Cantabria es recorriendo su Costa Norte. Nuestras playas son algunas de las destacadas del país y la mejor forma de contemplarlas es a través de sus rutas de senderismo. El viaje se inicia en la Segunda Playa de El Sardinero, a tan solo 15 minutos en coche del Centro Comercial Valle Real.

¡Apúntate a estas dos rutas de senderismo por Cantabria!

Asciende hasta Cabo Menor y sigue hasta la playa semisalvaje de Mataleñas. Esta zona está llena de acantilados, así que no te olvides de llevar contigo la cámara de fotos. Sigue el recorrido y te toparás con el Puente del Diablo, que hace unos años era una pasarela natural. Tras pasar por el Centro Meteorológico de Cantabria, la ruta desciende de altitud hasta llegar al final en La Maruca.

Playa-de-Mataleñas
Playa de Mataleñas, Cantabria

La ruta Vía Verde de Villaescusa

Otra ruta que parte muy cerca de Valle Real es la Vía Verde de Villaescusa, que sale de El Astillero, a 8 minutos en coche de nuestro Centro Comercial. La ruta transcurre entre antiguas vías de ferrocarril y se puede hacer a pie o en bicicleta.

¡Apúntate a estas dos rutas de senderismo por Cantabria!

Acércate hasta La Cantábrica para iniciar esta ruta en la que primero tendrás que cruzar la ría de Solía, de extrañas y bellas aguas rojizas. Viajarás por una zona rural tranquila que recorre el macizo de Peña Cabarga. Tras cruzar el pueblo de La Concha, finalizarás la ruta en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

macizo-de-Peña-Cabarga
Macizo de Peña Cabarga, Cantabria

Villas marineras de la costa oriental

Si quieres conocer algunos de los pueblos más destacados de nuestra comunidad, no puedes perderte las villas marineras de la costa oriental. Entre ellas, se incluyen Castro Urdiales, Laredo y Santoña.

Comienza tu ruta en Castro Urdiales, visitando la zona marinera, el faro y la iglesia de Santa María. Seguidamente, pasa por Laredo para descubrir la puebla vieja y realizar una excursión a la Atalaya para ver una preciosa vista de dicha localidad.  Finalmente, visita Santoña, en concreto la zona del Buciero y el fuerte de San Martín para terminar en la playa de Berria.

playa-de-Berria
Playa de Berria en Santoña, Cantabria

Rutas por Cantabria con niños

Viajar en compañía de los más pequeños de la casa no tiene por qué convertirse en un inconveniente. En el caso de nuestra comunidad, contamos con una amplia variedad de planes adaptables a todo tipo de públicos. Toma nota de los más recomendables para que los niños no se aburran y aprendan nuevos secretos de Cantabria.

Parque Paleolítico de la Cueva del Valle

Si quieres revivir la era del Paleolítico, visita en Rasines una cueva que estuvo habitada hace millones de años. Seguro que los niños ya han estudiado algo sobre este periodo de la Prehistoria y estamos seguros de que les encantará revivirla realizando una sencilla ruta de senderismo repleta de aventuras.

Dicho parque cuenta con un área recreativa con mesas para comer al aire libre y pasar un día estupendo en familia. No dudes en pasarte por el supermercado Carrefour de Valle Real para comprar todo lo necesario para disfrutar de un estupendo picnic en familia o con amigos.

Parque Paleolítico de la Cueva del Valle

Antes de recorrer estas rutas de senderismo por Cantabria pásate por las tiendas de Valle Real y consigue todos tus imprescindibles para todos tus viajes. Descubre las últimas tendencias en moda deportiva en nuestro Centro y hazte con las prendas y el calzado más cómodos para tus rutas de senderismo en las tiendas Skechers, Carrefour o Forum Sport de Valle Real. ¡Te esperamos!

Publicación
06 junio 2022
Categorías
Cantabria Deportes

Todo lo que necesitas en un solo espacio