¿Cómo podemos envolver los regalos de Navidad de forma sostenible? 

Hoy te daremos algunos tips sostenibles para envolver tus regalos de Navidad. 

Papa Noel nos ha pedido que seamos sostenibles, pero no solo a Valle Real, sino que a todos ¿Te unes a nosotros? ¡Todos juntos por un planeta más verde! 

En Valle Real estamos comprometidos con el medio ambiente y lo seguiremos estando.

Este 2022 nos hemos comprometido con el medio ambiente, en Valle Real sentimos pasión por nuestro entorno, pasión por ti y queremos que el 2023 siga siendo así.

De hecho, si nos visitas verás que cuentas con puntos limpios, como el servicio de recogida de pilas, contenedores especiales. También contamos con el certificado de eficiencia energética, eso significa que reducimos nuestro impacto en el mundo. 

Además, hemos adoptado varias medidas para ser más responsables con la energía #energíapositiva.

Si al igual que nosotros, tú también te quieres sumar a ser más sostenibles, hemos recopilado varias ideas para que estas navidades envuelvas tus regalos de una forma más sostenible, el planeta te lo agradecerá.

¿Cómo podemos envolver los regalos de Navidad de forma sostenible? 

Siempre lleva tu bolsa eco contigo

Te recomendamos que si vas a realizar tus compras navideñas en las tiendas de Valle Real, traigas siempre tu bolsa ecológica, de esta manera reduciremos el impacto ambiental y el consumo excesivo de plástico. 

Para envolver regalos de forma sostenible y creativa, no hace falta comprar nada. Todas las ideas que te vamos a comentar ya las tienes en casa, ¡inspírate, sé creativo y respetuoso con el medioambiente!

Revisa las posibilidades que hay en tu hogar

Utiliza cajas de cartón que tengas en casa, revisa bien. También puedes utilizar los papeles de regalo de otras ocasiones, si tienes cajas de madera donde venían botellas de vino, también las puedes usar, e incluso las puedes decorar, pintando o escribiendo frases bonitas o los mejores deseos para esa persona especial.

Revistas y periódicos

Otra gran idea para envolver tus regalos es usar papel de periódico o revistas, busca entre tus cosas y átalo con una cuerda o hilo. Puedes añadir un elemento decorativo natural, como una hoja, una flor, lo que tu imaginación quiera. 

Aplica el Furoshiki

El Furoshiki es una técnica japonesa para envolver o transportar objetos. Consiste en usar una tela cuadrangular, retales de tela, paños, o paños de cocina. 

Usa papel kraft para tus regalos

Si no cuentas con revistas, papel de periódico u otros papeles. Puedes recurrir a la alternativa más sostenible, el papel kraft o de estraza como papel de regalo. Intenta escoger entre un papel kraft 100% reciclado y reciclable.

Esperamos que estos tips te sean de gran ayuda y que pases unas fabulosas fiestas en compañía de todos tus seres queridos.

Publicación
09 de diciembre de 2022
Categorías
Navidad sostenibilidad
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio