Descubre los mejores lugares para ver la aurora boreal

Si sueñas con ver la aurora boreal, te vamos a contar los sitios más mágicos para admirar este baile de luces, un increíble espectáculo que nos regala la naturaleza. Eso sí, prepara toda  tu ropa más invernal porque la vas a necesitar para ir a verlas.

Sabías que, en el Centro Comercial de Valle Real, cuenta con la agencia Halcón Viajes. Descubre los mejores destinos y ofertas para tus viajes. Ven visítanos y ¡Reserva ya tu viaje!

¿Qué son las auroras boreales? 

Las auroras boreales son colisiones entre partículas del sol cargadas eléctricamente que chocan con la magnetósfera de la tierra. En el hemisferio norte se les llaman aurora boreal y en el hemisferio sur se les denomina aurora austral

Las auroras boreales aparecen en muchos colores, aunque los mas comunes son el verde pálido y el rosa. Se han reportado tonos de rojo, amarillo, verde, azul y violeta. Las luces aparecen en muchas formas.

¿Dónde puedo ver auroras boreales?

Las auroras boreales son un fenómeno natural. Por ende, no hay seguridad de poder verlas. Pero, en la zona norte del planeta, al polo norte, a la latitud 60º, tendrás muchas probabilidades de que las puedas ver. Pueden durar desde 30 segundos a varias horas. Y el mejor momento para observarlas es antes de medianoche o después, en la época de invierno desde finales de octubre a finales de marzo. 

Las áreas que no están sujetas a la “contaminación lumínica” son los mejores lugares para observar las luces. Especialmente en las zonas del norte, donde las comunidades son más pequeñas, tienden a ser las mejores.

Los mejores lugares para ver la auroras boreales son:

La aurora boreal se puede ver en el hemisferio norte o sur, te contamos cuáles son los lugares ideales para ver el show de luces. En el sur es más difícil encontrarlas, dónde más se pueden ver es en la zona norte. Así que te contaremos qué zonas del hemisferio norte se pueden ver ¡Toma nota!

Canadá

La mejor época para ver la aurora boreal en Canadá es en otoño-invierno y las zonas donde se pueden ver es en Yukón y Nunavut. 

Alaska 

Uno de los lugares más privilegiados en el mundo para observar las auroras boreales es el norte de Alaska, Fairbanks. 

Islandia

Cuanto más cerca se esté del Círculo Polar Ártico más posibilidades hay de observar este fenómeno. Pero, en Islandia es posible verlas en Reikiavik, de hecho podrás encontrar varias excursiones que os llevan a las afueras de la ciudad para poder observarlas. Aunque las mejores ciudades de Islandia para poder ver las son Akureyri, Isafjordur o Húsavik.

Noruega 

Al carecer de luz del día en la temporada de noviembre y principios de febrero. Las Islas Svalvard, son el lugar perfecto para ver las auroras boreales en Noruega.

Groenlandia

Otro excelente lugar para ver las auroras boreales es en el sur de Groenlandia. Y la mejor temporada para poder admirarlas son los meses de enero y febrero. Aunque también se pueden ver de octubre a marzo, todo depende de que el cielo esté despejado.

 

Publicación
06 febrero 2022
Categorías
Viajes

Todo lo que necesitas en un solo espacio