Guía para cumplir los propósitos del nuevo año

Con el comienzo del año nuevo, son muchas las personas que, tras hacer el habitual repaso a lo que han conseguido el año anterior, planean una serie de objetivos y propósitos personales que cumplir en los próximos 365 días.

Lo curioso es que, por norma general, estos objetivos rara vez se cumplen. La mayoría comenzamos el año con mucha ilusión, seguros de que este año sí vamos a cumplir aquello que nos proponemos, pero pronto estos objetivos caen en el olvido. En tu lista de propósitos han figurado alguna vez la metas de perder peso, ponerse en forma, dejar de fumar, aprender algo nuevo… Si quieres cumplir todo aquello que te propongas, bastará con poquito de fuerza de voluntad y los consejos que te ofrecemos a continuación.

Lista de propósitos para el Año Nuevo

Como ya te mostramos las tradiciones más curiosas de Nochevieja, también se ha convertido en toda una costumbre el hecho de elaborar una lista de propósitos que quieres cumplir a lo largo del año que acaba de comenzar. Lo cierto es que 2023 te ofrece la oportunidad de cumplir todos tus deseos, pero para ello deberás comprometerte y tomarte en serio la lista con tus objetivos e ilusiones.

Hacer más ejercicio

Se trata de uno de los propósitos que encabeza la mayoría de las listas de objetivos al comienzo de cada año, pero requiere un compromiso que no todos consiguen poner en práctica. Si eres de los que se apuntan al gimnasio al comenzar el año, pero después se dejan llevar por la pereza y la desgana, recuerda que hay muchos ejercicios que podrás hacer desde casa sin necesidad de desplazarte a ningún sitio. ¡Se acabaron las excusas! Descubre las últimas tendencias en moda deportiva en Valle Real y hazte con todos los artículos que necesites para entrenar.

En este caso, la disciplina es uno de los valores que más presente debes de tener. Seguro que así conseguirás por fin cumplir doce meses en el gym.

Dieta saludable

Otro de los propósitos más recurrentes es el de seguir una dieta más saludable. No debes de olvidar que somos lo que comemos, y tu alimentación es crucial para poder encontrarte mejor contigo mismo, tanto a nivel físico como mental. Tras los excesos de las comidas y cenas navideñas llegan los arrepentimientos y algún que otro kilo de más. Sin embargo, este propósito debe de convertirse no solo en una meta, sino en un modo de vida que se quede contigo y te acompañe siempre.

dieta saludable

Lo único que tendrás que hacer es apostar por una dieta equilibrada repleta de nutrientes y vitaminas que te permitan afrontar la rutina con mayor energía. Recuerda que en el supermercado Carrefour de Valle Real podrás encontrar una amplia variedad de frutas, verduras y legumbres de primera calidad a muy buen precio.

Dejar de fumar

En la misma línea que los dos propósitos anteriores, tu salud debe de ser lo primero, por lo que deberías olvidarte del tabaco. La entrada del 2023 puede ser el momento ideal para que esta vez dejes definitivamente de fumar. Para ello, es importante cambiar de rutina para impedir que las ganas de fumar puedan contigo y te impidan conseguirlo.

dejar de fumar

Puedes ir reduciendo poco a poco los cigarrillos o hacerlo de forma tajante. Lo importante es que este año dejes por fin este mal hábito.

Aprender idiomas

Los idiomas son otras de las metas que surgen siempre al pensar en los objetivos del año nuevo. ¿A quién no le pasa que tiene aparcado el inglés y no consigue avanzar? Ponte manos a la obra y apúntate a las clases para mejorar ese idioma que llevas tiempo queriendo hablar.

Aprender-idiomas

Piensa en positivo

Deja de lado la negatividad y súbete al tren de las buenas vibraciones. De esta manera, verás cómo poco a poco conseguirás sentirte más feliz y realizado con las pequeñas cosas que te ocurran en el día a día. También puede ser una buena idea decir adiós a esas personas tóxicas que contaminan tu vida y tus energías.

Piensa-en-positivo

Define metas en vez de propósitos

Ahora que ha comenzado el año y estamos llenos de buenas intenciones, desde Valle Real te recomendamos que si realmente quieres progresar, definas metas en vez de propósitos. La diferencia está en que las metas nos ayudan a ser más concretos con lo que queremos lograr y a tomar conciencia de ello:

  • Define metas específicas: Cambia el «ponerme en forma» por «ir al gimnasio lunes, miércoles y viernes».
  • Cosas que se puedan medir: ¿Cómo sabes si estás avanzando? Ponerse en forma no es medible como tal. Sin embargo, ir al gimnasio tres días a la semana si lo es.
  • Fija objetivos realistas: Si ganar una medalla de oro olímpica no está a tu alcance, proponte metas que sí puedas alcanzar.
  • Establece una fecha límite: No lo dejes en el aire. Debes fijar una fecha para comenzar a cumplir tu objetivo, si no pasará el tiempo y no habrás hecho nada.

Normalmente, todas las cosas que nos proponemos buscan dar un giro radical a nuestros hábitos, pero en la mayoría de las ocasiones, resultan demasiado ambiciosos y no llegan a cumplirse.

Toma nota de los consejos que te facilitamos desde Valle Real y deja de posponer tus metas. No olvides que los propósitos de Año Nuevo son una forma de motivarte e ilusionarte por algo nuevo y beneficioso para ti.

Publicación
14 de enero de 2023
Categorías
Lifestyle
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio