¿Conoces el Pamcore el estilo que ha inspirado a la Gen-Z?

Todos los jóvenes de la Generación Z, están como locos, fichando todos los looks de la famosa actriz Pamela Anderson, para poder sumarse a la nueva tendencia de esta primavera el Pamcore. Tanto es el éxito de este estilo que existe en Tik-Tok su propio hashtag que está siendo todo un viral

¡Atención! de los creadores de la regencycore ahora llega el Pamcore

Los mismos jóvenes creadores de la moda “regencycore” basada en el estilo de la serie de Netflix “Los Bridgerton” ahora han creado…. redoble de tambores…. el “Pamcore”.

Así es, esta temporada la mujer ícono de los años 90 la canadiense actriz Pamela Anderson, es tendencia. Pero, no por los looks que ahora mismo esté luciendo, que de hecho no tenemos noticias de ella desde que decidiera borrar todo su Instagram y publicar el 2 de marzo, que se encuentra concentrada escribiendo su vida para Netflix y que está apunto de estrenar el musical “Chicago” en Broadway.

https://www.instagram.com/p/CanTV-LP9uF/?utm_source=ig_web_copy_link

Y después de que Disney decidiera ventilar el romance vivido junto a su ex-marido el batería de Motley Crue Tommy Lee. Publicando la serie en el canal Hulu “Pam & Tommy”, pocas noticias tenemos sobre ella.

Pero, quizás fue este el paso para que la celebridad resurgiera nuevamente y sea ahora mismo tendencia.

Lo que sí está claro, es que las nuevas generaciones están dictando un nuevo estilo a modo de remember, donde la moda década de los 90 es lo que más les atrae.

La tendencia de moda Inspirada en Pamela Anderson

Sin embargo, lo más curioso de está tendencia y que más nos llama la atención de todo este nuevo revivir por los looks de Pamela Anderson, es que ella en los años 90 no se hizo popular por la moda que lució en alfombras rojas o eventos, es más sus looks en esa época fueron duramente criticados. La única prenda estrella y más conocida es la que vestía en la serie que la llevó a la fama “Los vigilantes de la playa”, su famoso traje de baño rojo. 

Y ahora mismo la tienda de moda Mango de Valle Real, ha sacado un bañador con características muy similares al que llevaba C.J. Parker por la Playa de Santa Mónica. Es rojo y sin aros, de corte de los años 90 con el talle de la pernera alto que hace piernas infinitas.

Fotografía izquierda Pamela Anderson en la serie Vigilantes de la Playa. Fotografía derecha bañador rojo de Mango.

 

Es tanto el furor que ahora mismo hay por Pamela Anderson, que hasta la mismísima Rosalía ha lucido en Los40 Music Awards, el vestido de mariposas, que lució Pamela Anderson de Dolce &Gabbana en 1998 en el programa de Jay Leno.

 

Fotografía izquierda Pamela Anderson. Fotografía derecha Rosalía.

Las parejas rockeras actuales como Travis Barker y Kourtney Kardashian, en las redes “Kravis” y la formada por Machine Gun Kelly y Megan Fox, también se han inspirado en los estilismos de Pam y Tommy Lee.

Fotografía izquierda Pamela Anderson. Fotografía derecha Pamela Anderson y Tommy Lee.

¿Pero qué es el Pamcore?

El Pamcore en resumen, es la moda y estética de los años 90 que llevó Pamela Anderson. Desde sus cejas delineadas finitas, sus ojos marcados en color negro, flequillo y extensiones de pelo. Vestidos lenceros o muy cortos, o largos, sneakers vintage, leggings de estilo ciclista, camisetas ajustadas, short denim y corsés.

Fotografía izquierda Leggings ciclista negro de Zara. Fotografía derecha vestido corto lencero de Zara.
Publicación
08 abril 2022