3 tips para mejorar la postura corporal

El teletrabajo, el sedentarismo, la ausencia de deporte, la disminución de vida social… son prácticas que hemos incorporado a nuestra vida (a la fuerza) en los últimos meses, pero además, están empezando a pasarnos factura a nivel de salud. Es importante que lleves a cabo una vida activa y aunque es cierto, que ahora tenemos que tener prudencia, puedes seguir moviéndote con acciones tan sencillas como salir a caminar a diario. ¡No dejes que la pereza se apodere de ti!

Es fundamental que te muevas y que lleves a cabo correctas posturas mientras estás en casa porque a la larga, varias partes de tu cuerpo y en especial tu espalda, se verán resentidas e incluso podrán aparecer problemas crónicos.

tips posturas espalda

Consejos para mejorar tu espalda

Normalmente no le das importancia. Sin embargo, mantener una buena postura corporal es esencial ya que te ayuda a prevenir muchos de los dolores, además de disminuir la fatiga y mejorar la respiración. Con el uso del ordenador, la tablet y el móvil se te hace mucho más difícil mantener una postura correcta. Por ello, te contamos 3 tips para mejorar la postura corporal:

  • Si pasas mucho tiempo sentado o con el ordenador, debes tener una postura recta y levantarte a caminar y estirar las piernas al menos una vez cada hora.
  • La colocación de los hombros y la espalda es muy importante. Se deben llevar los hombros un poco hacia atrás y sacar algo de pecho. Estaría bien realizar estiramientos para liberal la presión del tórax. El cuello es una de las partes que más molestan cuando no tienes una buena postura, así que debes intentar mantenerlo erguido con la barbilla ligeramente levantada y paralela al suelo.
  • La postura al caminar también es muy importante. Procura hacerlo con la espalda, cuello y cabeza alineados dando pasos que no sean muy cortos pero tampoco largos y llevar un ritmo entre el brazo derecho y el izquierdo.

tips posturas espalda

Sencillo, ¿verdad? Practica a diario estos ejercicios. Solo te llevará unos minutos y tu espalda lo agradecerá. ¡El deporte es salud!

Todo lo que necesitas en un solo espacio