Cantabria: Planes de ocio para disfrutar

Planes para el fin de semana en Cantabria.

Septiembre viene cargado de responsabilidades. Con la vuelta al cole toca sumergirse en la rutina del colegio, los horarios… y adaptarse a ello no es nada fácil. Por eso, te presentamos algunas propuestas de ocio para los próximos meses.

Fiestas de la Merced

Si te gustan las tradiciones y tienes una cita en las fiestas de la Merced que celebra la localidad de Igollo de Camargo (Cantabria) el próximo domingo 24 de septiembre. Actuaciones, juegos de cartas, hinchables para niños, comida, chocolatada… La comisión de estos festejos ha organizado un amplio programa de actos y actividades, patrocinados por el Ayuntamiento.

local, fiestas, cantabria
Fiestas de La Merced en Igollo de Camargo, Cantabria.

 

Comienzan, ni más ni menos que a las 8:00 de la mañana con el chupinazo que dará el pistoletazo de salida. A las 10:00 empezará la recogida de tortillas en el bar de la comisión, con la colaboración de los vecinos. Y a la 13:30 del medio día se degustarán durante el vermut amenizado con la música tradicional de pito y tambor.

A las 12:30 de la mañana se celebrará la misa que, cada año, tiene lugar en la ermita de San José.

Y a la hora de la comida se celebrará la tradicional marmita, que podrán degustar vecinos y visitantes solo por 2€ la ración.

¡Apúntate y disfruta de la divertidísima fiesta regional!

Museo Etnográfico de Cantabria: Casa Velarde

 ¡Aprovecha los días de lluvia para irte de museos!

Museo, Cantabria, local
Museo Etnográfico de Cantabria.

Te proponemos las exposiciones de Casa Velarde, en el pueblo Camargo, lugar de asentamiento de poblaciones por su situación estratégica en el norte de la Bahía de Santander. Se trata del museo etnográfico más antiguo de Cantabria.

Este especial municipio, el Real Valle de Camargo, está formado por ocho pueblos, la mayor parte de ellos situados junto al mar. Por su variedad paisajista y su riqueza patrimonial, hacen de esta zona interesante y rica para visitar. Disfruta de las numerosas cuevas y yacimientos como la cueva del Pendo (Escobedo), con interesantes pinturas rupestres del paleolítico.

Pero también te recomendamos las grandes Casonas y Palacios como el del Marqués de Villapuente (Muriedas) y la Casona de Velarde del siglo XVII.

Para disfrutar tanto de la Finca como del Museo de la Casona de Velarde, la entrada es totalmente gratuita y cuenta con visitas guiadas.

Estos son los horarios:

Martes a sábado: de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:30 horas.

Domingos y festivos: de 10:00 a 15:00 horas.

Conciertos en Santander

Si te gusta la música en vivo, este otoño viene cargado de grandes conciertos. El palacio de los deportes de Santander te trae a Raphael.

Una de las voces más míticas de nuestro país viene para presentar su nuevo disco, ‘Infinitos bailes’. ‘Yo soy aquél’, `Mi gran noche’, ‘Como yo te amo’ y otros grandes éxitos.

Te esperamos el 17 de noviembre a las 21:00 de la noche en el palacio de los deportes de Santander.

concierto, música, Raphael
Concierto de Raphael.

 

Aunque, no es el único de esta temporada, para los amantes del pop-rock, Enrique Bunbury presentará su nuevo trabajo ‘MTV Unplugged – El libro de las mutaciones’ el próximo 2 de diciembre a las 19:00 de la tarde.

Este año, como novedad, es la primera edición de festival Movember Foot and Rock que tendrá lugar los días 10 y 11 de noviembre en el Palacio de Deportes, con las actuaciones de Rosendo o Europe.

¿Todavía no tienes plan? ¡Esperamos haberte ayudado a decidirte!

 

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio