Blue Monday – Consejos para superar el día más triste del año

No cabe duda de que los lunes suelen ser los días más odiados de la semana. Lo que quizás muchos no sabíais es que, según señalan diversos estudios, el tercer lunes del año es denominado como Blue Monday, por ser el día más triste del año. Si en estos momentos estás consultando el calendario, descubrirás que dicho día es mañana, lunes 16 de enero. Pero ¿por qué vas a resignarte y aceptar esta condición? Desde Valle Real preferimos darle la vuelta a este día y hacer que se convierta en una jornada de lo más especial. Lo único que tienes que hacer es seguir los siguientes consejos y ¡todo irá sobre ruedas!

Blue Monday

El concepto de Blue Monday fue acuñado en 2005 por una campaña publicitaria llevada a cabo por la agencia de viajes Sky Travel. En ella aseguraban haber calculado cuál era el día más deprimente del año usando una ecuación, ideada por el profesor Cliff Arnall. Y es que, pese a contar tanto con defensores como detractores, la teoría del Blue Monday está muy presente en el día de hoy y debemos aprender a afrontarlo de la mejor manera posible.

Blue Monday fórmula matemática

No es solo una leyenda, el Blue Monday se basa en una fórmula matemática. Y es que, en ella, se refleja factores importantes y que a todos nos afectan. Hablamos del frío, las deudas, el final de las fiestas de Navidad,… Sin embargo, los indicadores más importantes son la falta de la motivación y la necesidad de encontrar nuevos retos en el año nuevo. ¿A cuántos nos pasa que después de unos días dejamos olvidados los tan deseados y buenos propósitos? ¡Este año será diferente!

Blue-Monday-fórmula-matemática

Blue Monday día más triste del año

Aunque se trate de una simple estadística, desde Valle Real nos hemos propuesto darle la vuelta y centrar toda tu atención en las cosas positivas para disfrutar de este Blue Monday como si se tratase de un día más en el calendario. Después de las Navidades, llega la temida cuesta de enero y el síndrome postvacacional. El frío, la escasez de luz en invierno, la decepción personal por no haber cumplido una vez más los propósitos de Año Nuevo y la falta de liquidez son algunos de los motivos por los que esta época es más deprimente.

Consejos para superar el día más triste del año

No permitas que los titulares sobre el Blue Monday te arruinen el día y procura modificar tu rutina incorporando nuevos hábitos, como escuchar música, practicar deporte y todo aquello que se te pueda ocurrir para mantener tu mente ocupada. Otra manera de hacer frente a la tristeza propia de este día es aprovechar las rebajas de invierno que te ofrecemos en nuestro Centro Comercial.

Prepárate un rico desayuno

El desayuno es una de las comidas más importantes del día, y más si se trata de un lunes en el que nos invade la pereza de ir a trabajar. La mejor manera de cambiar tu mal humor a primera hora de la mañana es prepararte un delicioso desayuno saludable que incluya tus ingredientes favoritos. Puedes optar por un clásico café recién hecho con unas tostadas o un bizcocho casero; pero también puedes apostar por un desayuno de lo más healthy a base de mezclar fruta como fresas, frambuesas, plátano, kiwi o arándanos con un cremoso yogur y un toque de miel.

Escoge un look que te motive

La mejor manera de remontar cualquier día que vemos que se nos hace cuesta arriba es recurrir a tonos más alegres a la hora de escoger nuestro outfit del día. El color rojo siempre es una buena opción, lo importante es no venirse abajo con tonalidades apagadas y tristes. Una manera de aportar mayor fuerza y seguridad a tu look es pintarte las uñas o recurrir a un pintalabios de un color más vivo, pues ¡un lunes con labios rojos es menos lunes!

Carrefour Tex by Mery Turiel

Hazte con tus artículos de moda y belleza al mejor precio en las tiendas de nuestro Centro Comercial. Seguro que con las rebajas que hay en estos momentos puedes conseguirlos con grandes descuentos.

Date un capricho

Aprovecha el día de hoy para conseguir ese bolso, ese abrigo o esos zapatos a los que habías echado el ojo y no te trajeron los Reyes. Es el momento ideal para darte un capricho, pues en estos momentos podrás beneficiarte de los increíbles descuentos que te ofrecen las rebajas de Valle Real para renovar tu armario.

date un capricho

Escucha música

Estamos seguros de que la música ha conseguido cambiar tu estado ánimo en más de una ocasión. Por ello, te recomendamos que recurras a la música durante el Blue Monday escuchando canciones más animadas que consigan levantarte el ánimo. Ponte tus auriculares y reproduce tu playlist favorita, ¡subirás tus ánimos por las nubes! Si vas a estar en casa, aprovecha para escuchar los temas que más te gustan y no dudes en bailar y cantar todas las canciones que te apetezca. ¡Esto seguro que funciona para combatir el día de hoy!

escucha musica

No te quedes en casa

Tras superar la rutina del trabajo, tómate un tiempo para descansar y llama a tus amigos para proponer un divertido plan para esa misma tarde. Si no mantienes activo tu cuerpo y mente, la pereza se acabará apoderando de ti y eso al final acabará influyendo en tu estado de ánimo. Si quieres una sugerencia, te proponemos que te acerques a Valle Real y elijas entre nuestra amplia variedad de restaurantes para tomar algo en buena compañía.

Imagen de @fostershollywood

¿Aún piensas que no serás capaz de superar el Blue Monday? Toma nota de nuestros consejos y deja volar tu imaginación para que nada ni nadie te impida darle la vuelta al lunes más triste del año con una sonrisa imborrable en tu rostro. Te esperamos en Valle Real para hacer que disfrutes de una jornada inolvidable de shopping, gracias a las rebajas y promociones exclusivas que hemos diseñado para ti. ¡Te esperamos!

Todo lo que necesitas en un solo espacio