Los mejores desayunos sanos, fáciles y rápidos

Por todos es sabido que la comida más importante del día es el desayuno. Pero, ¿cuántos lo tenemos en cuenta y desayunamos de manera saludable? Las prisas propias de todas las mañanas para llegar a tiempo al trabajo o a clase hacen que comencemos el día comiendo cualquier cosa rápida y sin ningún valor nutritivo.

A pesar de que a esas horas nuestro organismo pide a gritos los nutrientes necesarios para activarse y empezar el día con energía, muchas veces preferimos dormir un ratito más y renunciamos al buen desayuno. Pero eso tiene que terminar, ¡comienza a cuidarte con estos desayunos sanos y rápidos que te proponemos desde Valle Real!

¿Qué es un desayuno sano?

Según muchos expertos en salud, un desayuno sano adecuado debe estar compuesto por una cantidad de proteínas, fibra, grasa saludable y algún que otro carbohidrato. De esta forma, podrás afrontar el día con más vitalidad y no sentirte cansado.

Qué-es-un-desayuno-sano

El el próximo 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón y, por ello, queremos proponerte varias ideas para seguir una buena alimentación.

Desayunos sanos

Teniendo en cuenta lo qué es necesario para hacer esta comida correctamente, desde Valle Real te traemos las ideas de desayuno perfectas para comenzar el día con buen pie y repleto de energía. Ponlas en práctica y ve buscando poco a poco cuál de todos es tus preferidos o creando tus propias versiones.

Tostada de pan integral con salmón y queso cremoso

El pan integral a primera hora de la mañana será una de las mejores opciones que puedes elegir. Además de aportarte la fibra que necesitas para regular tu sistema digestivo, te reporta mayor cantidad de vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales Omega-6 respecto al resto de panes. Además, si estás cansado de las convencionales lonchas de pavo, el salmón puede convertirse en la alternativa ideal. ¡Disfruta de un desayuno diferente!

Tostada de pan integral con salmón y queso cremoso
Tostada de pan integral con salmón y queso cremoso

Sándwich vegetal con aguacate y humus de remolacha

¿Quieres apostar por algo diferente? Comienza el día con un delicioso sándwich vegetal a base de tus ingredientes favoritos. Prueba la deliciosa combinación de aguacate con humus de remolacha y huevo cocido. ¡Verás qué delicia! Desde el momento en el que descubras este tipo de humus, no querrás probar otra cosa en tus tentempiés.

Una de las mayores ventajas de esta opción es que resulta muy sencillo de preparar, lo que resulta un plus muy bueno para ti. Lo único que tienes que hacer es añadir a tu batidora o robot de cocina 400 gramos de garbanzos cocidos, junto con el zumo de medio limón, una cucharada sopera de tahín, un diente de ajo, media cucharadita de sal, dos cucharadas pequeñas de comino y una remolacha de unos 180 gramos cocida. Bate todos los ingredientes hasta crear una crema homogénea y… ¡Listo!

Sándwich vegetal con aguacate y humus de remolacha
Sándwich vegetal con aguacate y humus de remolacha

Batido con semillas de chía

Cada vez son más las personas que se animan a incluir las semillas de chía en sus recetas. Y no es para más, pues cuentan con multitud de beneficios para tu salud, entre los cuales está un extra de energía comparable con el café.

Una de las mejores maneras de incorporar las semillas de chía en tu día a día es a través de un delicioso batido. Existen infinidad de sabores diferentes, pero nosotros te recomendamos la mezcla de manzana, plátano y miel con semillas de chía, ¡está delicioso! Solo tienes que mezclar los ingredientes en una licuadora y echar trocitos de fruta por encima cuando esté listo.

batido con semillas de chia
Batido de plátano con semillas de chía

Tortilla francesa con vegetales

Las tortillas francesas con vegetales son ideales para empezar el día con buen pie. Además de resultar muy sencillas y rápidas de preparar, su sabor es exquisito para un desayuno salado de lo más nutritivo. Lo único que tienes que hacer es batir los huevos, añadirle trocitos de pimientos rojos y verdes, un poco de cebolla y unas hojas de espinacas picadas. Si quieres darle el broche de oro perfecto a tu plato, añádele unos tomates cherry partidos a la mitad con un toque de aceite de oliva y sal. ¡Te chuparás los dedos!

tortilla francesa con vegetales
Tortilla francesa con espinacas y tomates cherry

Batidos de leche, fruta y avena

Ya que estamos hablando de batidos, no podemos perder la ocasión de desayunar de manera tan manera sana y deliciosa con una excelente receta como esta. Escoge uno o varios tipos de fruta y elabora las combinaciones más exquisitas para aprovechar todos los beneficios que te pueden dar. A continuación, en la batidora o licuadora añade unos copos de avena y… ¡Ya tendrás listo tu batido!

Batido de leche, fruta y avena.
Batido de leche, fruta y avena.

Fruta con yogur

Coge un bowl para verter un yogur natural bajo en grasa o griego y añade trocitos de tu fruta favorita. Además, si lo deseas, puedes añadir una base de galleta o de mermelada natural sin azúcar para que la mezcla sea mucho más sabrosa. ¡Atrévete con una idea tan fácil para desayunar!

Bowl de fruta con yogur.
Bowl de fruta con yogur.

Tostada de aguacate con huevo cocido

Coge una rebanada de pan tostado integral y coloca sobre ella tomate rayadoaguacate cortado en rodajas o aplastado con el tenedor, como prefieras. A continuación, añádele trocitos de huevo cocido y un toque de aceite de oliva, sal y pimienta. Conseguirás un resultado delicioso y saludable que te encantará.

Tostada de aguacate con huevo.
Tostada de aguacate con huevo.

¿Qué te han parecido nuestras propuestas? Olvídate de los tradicionales desayunos con muchas calorías y decídete por algo más saludable. Apuesta por un toque de color acompañándolos con frutas, aguacate y cereales. Además, si no dispones de tiempo suficiente para cocinar, presta atención y únete al plan para organizar todas las comidas de la semana, el batch cooking.

Recuerda también que puedes adquirir todos los ingredientes que necesites para tus desayunos saludables en el supermercado Carrefour de Valle Real. ¡Te esperamos!

Todo lo que necesitas en un solo espacio