Las mejores tendencias otoñales en decoración

Las tendencias de decoración siempre van de la mano con las tendencias fashion. Vuelve el rollo ochentero a las casas, aunque también se mantiene la madera. Sobre todo, una tendencia que continúa en auge es el reciclaje y el Do It Yourself. Así que, si no eres manitas, puedes comenzar a ver tutoriales en Youtube y sacar ideas de Pinterest para comenzar a construir tu propia decoración.

Además, vamos a darte unas ideas para seguir las mejores tendencias de otoño en decoración. Los colores que más de moda están, sobre todo para complementos como cojines, cortinas o ropa de cama, son el mostaza y el granate.

Respecto a las paredes vuelve a ponerse de moda el papel pintado, que ya casi se había olvidado. Sobre todo, con formas geométricas o estampados cálidos. Los más atrevidos también apuestan por los murales, e incluso, por los suelos que imitan texturas o distintos paisajes.

Las plantas no pueden faltar en ninguna casa. Ten cuidado al elegir, porque si no hay mucha luz en tu hogar o no tienes terraza, es importante que siempre sean plantas de interior, si no, se pueden secar en poco tiempo.

El terciopelo seguramente sea la textura estrella de esta temporada. Puedes colocarla en cojines, cubre sofás, mantas, etc. Además, tienes la oportunidad de elegir entre una gran variedad de colores para compaginarlos con diferentes estilos de hogar. El terciopelo parece muy arriesgado pero si sabes cómo combinarlo le da un toque muy elegante a la casa.

Sobre los dormitorios, hay un toque que no puede faltar: el cabecero de la cama. Este año no puede haber ninguna cama sin cabecero si quieres seguir las tendencias. Hay muchos formatos y colores diferentes para todos los gustos aunque los más elegidos son los de madera. Incluso hay personas que se atreven a hacer ellas mismas su propio cabecero de cama. ¿Te aminas con el DIY?

Además de la madera, el mármol también tiene mucho protagonismo esta temporada. Sobre todo, es un material muy utilizado en los baños y cocinas, pero cada vez se ve más en las habitaciones de casa.

Ideas para tu hogar

Los cactus también son una gran tendencia dentro del hogar. Si no te atreves con las plantas porque eres descuidado, puedes adquirir esta figura en Zara Home que dará mucho rollo a tu hogar sin tener que estar pendiente de cuidarla.

Cáctus (29,99 euros).
Cactus (29,99 euros).

 

Como hemos mencionado, el terciopelo también puede ser chic, y en la tienda de Zara Home podrás comprar estos cojines que están disponibles hasta en cinco colores. Quedarán súper chulos tanto en el salón de tu casa como en el cuarto. ¿Dónde los colocarías tú?

Cojines de terciopelo (9,99 euros).
Cojines de terciopelo (9,99 euros).

 

No podemos olvidar que la vajilla también forma parte del hogar, sobre todo, si vienen invitados y quieres darle una buena impresión. Es importante servir el aperitivo o la comida sobre una vajilla actual y moderna. En Zara Home puedes encontrar algunas tan bonitas como la siguiente.

Vajilla (6,99 euros).
Vajilla (6,99 euros).

 

Si esta temporada quieres conseguir un hogar cálido y acogedor, pásate por Valle Real  y hazte con las mejores tendencias en decoración.

Todo lo que necesitas en un solo espacio