Beneficios y propiedades del pepino

¿Eres de los que pone mala cara cuando ve un trozo de pepino en su plato? Sea o no uno de tus alimentos favoritos, su alto contenido en agua y la mínima cantidad de calorías que tiene lo hacen indispensable en cualquier dieta. Por si todavía te lo estás pensando, en Valle Real te desvelamos los beneficios y propiedades del pepino que puede que todavía no conozcas.

Beneficios del pepino

Se trata de una hortaliza rica en fibra que te ayudará a solucionar problemas digestivos, como la acidez y la pesadez estomacal. A continuación, te desvelamos algunas de las propiedades más destacadas del pepino, ¡toma nota de todas ellas!

Es un gran antioxidante

Para limpiar el interior de tu cuerpo y estar más sanos, no hay nada mejor que el pepino. Este fruto cuenta con numerosos antioxidantes que nos ayudan a eliminar los radicales libres que nos sobran. ¿Vas a seguir poniendo mala cara cuando lo comas?

beneficios del pepino

Es genial para mantenerse hidratado

Otro de los beneficios del pepino es que es un hidratante perfecto para nuestro cuerpo. El 90% de este fruto es agua, por lo que es muy recomendable para épocas calurosas como el verano.

beneficios del pepino

Es un antiquemaduras natural

Si eres de los que olvida ponerse protector solar cuando va a la playa o tienes facilidad para quemarte, el pepino es uno de los mejores remedios que tienes. Aplícatelo sobre la piel quemada y enseguida notarás que recupera más pronto su estado normal.

beneficios del pepino

Es fantástico para tu sistema digestivo

Te recomendamos tomar pepino habitualmente para tener un sistema digestivo sano y equilibrado. Su alto contenido en agua es ideal para que el riñón funcione correctamente. Debido a que también tiene mucha fibra, también puede servirte para disfrutar de una buena digestión.

beneficios del pepino

Es ideal para la salud cardíaca

Terminamos este listado de beneficios del pepino mostrándote los efectos positivos que tiene sobre tu sistema cardiovascular. Su alto contenido en potasio ayuda a reducir la presión arterial. ¡Es genial!

beneficios del pepino

Propiedades del pepino

El gran valor nutricional del pepino ha hecho que sea considerado como un súperalimento. Además de los beneficios que acabamos de citar, también cuenta con multitud de propiedades beneficiosas para tu salud, como las que te mencionamos a continuación:

Propiedades para la piel

La cáscara de pepino es uno de los ingredientes más utilizados en múltiples tratamientos estéticos, debido a su alta concentración de ácidos cafeico y ascórbico, y vitamina C. Estos componentes te ayudará a mantener tu piel sana y aliviará posibles irritaciones o inflamaciones que puedan surgir en un momento dado.

Propiedades para la piel

Propiedades para el sistema cardiovascular

El hecho de contener importantes cantidades de magnesio, fibra y potasio, hace que el pepino se convierta en un buen remedio para reducir la presión arterial.

Propiedades para la digestión

Para aquellos que soláis tener problemas digestivos, tales como acidez o pesadez estomacal, no dudéis en consumir pepino, pues os aportará fibra, agua, potasio y magnesio, presentes sobre todo en su cáscara.

En el hipermercado Carrefour de Valle Real ponemos a tu disposición todo tipo de frutas y verduras frescas. ¡Descubre todo lo que tienen para ti y apúntate a la vida saludable!

Todo lo que necesitas en un solo espacio