El Centro Comercial Valle Real apuesta por la accesibilidad

El 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad  (IDPD, por sus siglas en inglés) que fue proclamado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Un día importante que tiene como objetivo recordar al mundo que debemos ser sensibles y ponernos en el lugar del otro. No todo el mundo tiene las mismas capacidades, no todos somos iguales, la diversidad existe y debemos prepararnos para convivir con esta diversidad.

¿Por qué se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad?

La discapacidad forma parte de la condición humana y todos, en algún momento de nuestras vidas, podemos experimentar algún tipo de discapacidad, así sea temporal. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) más de 1000 millones de personas tienen alguna forma de discapacidad, esto es el 15% de la población mundial. Las personas con discapacidad enfrentan muchas barreras para la inclusión en la sociedad y tienen más riesgo de pobreza.

¡Seguimos avanzando hacia la inclusión, de una manera eficaz y positiva! 

En el día Internacional de las personas con Discapacidad, te invitamos a descubrir algunas acciones que día a día tomamos para entregar una gran experiencia a todos nuestros visitantes , y que ayudan a hacer un mundo más inclusivo.

Como parte de la remodelación interna que estamos llevando a cabo en el Centro Comercial de Valle Real en Camargo, estamos creando mejoras en  los suelos, tanto como en la planta baja, como en la primera planta.

Recientemente hemos incorporado aseos totalmente adaptados  en la planta baja y en la primera planta para personas con movilidad reducida y también podrá encontrar amplios ascensores.

Añadimos Carros de compra a su total disposición, que podrá hallar en hipermercado 

Contamos con plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida y ponemos a la disposición del visitante silla de ruedas.

Así mismo, también con áreas amplias de descanso señalizadas y espacios más accesibles. 

Dentro de la remodelación de Valle Real queremos implantar soluciones de transporte vertical mas eficientes. Queremos mejorar nuestra oferta comercial y funcionalidad, para todos nuestros visitantes.

En Valle Real se podrá encontrar con dos plantas que agrupan a 95 comercios, de los cuales alrededor la mitad  pertenecen a marcas de moda. Además, ponemos a su disposición una amplia oferta de restauración así como  diversas marcas nacionales de belleza, decoración y bricolaje, servicios financieros, y una zona de ocio para niños, entre otros

¡Seguimos avanzando hacia la inclusión, de una manera eficaz y positiva!

Todo lo que necesitas en un solo espacio