Descubre cómo cuidar tu piel en invierno
Los meses de invierno requieren un cambio en tu rutina de belleza para adaptarla a las necesidades que tiene tu piel en esta época del año, en la que pierde nutrición y elasticidad. Es hora de limpiar, hidratar, exfoliar y masajear tu piel recurriendo a texturas untuosas, enriquecidas y confortables que te permitan lucir una piel de algodón a pesar del clima.
¿Cómo cuidar la piel?
Las caída de los termómetros provoca la deshidratación de tu piel con síntomas como rojeces, tirantez, irritación, grietas, descamaciones y otras alteraciones en nuestra piel propias del invierno.
Pero que no cunda el pánico, porque aún estás a tiempo de poner remedio teniendo en cuenta los consejos que te damos a continuación. Cuida cada parte de tu cuerpo para que tu piel luzca perfecta en todo momento gracias a los productos que podrás encontrar en las tiendas de belleza y cosmética de Valle Real.
Los mejores consejos para cuidar la piel
Durante los meses de invierno tu piel sufre cambios bruscos de temperatura constantemente y se expone al viento frío típico de esa época del año, lo que hace que cada día sufra más de lo que te puedas imaginar. Si quieres saber cómo cuidarla y proteger cada zona de tu cuerpo de todas las agresiones del invierno, toma nota de los siguientes consejos.
Cuida tus manos
Las manos suelen estar muy expuestas a las inclemencias del tiempo, pues suelen permanecer mucho tiempo sometidas al frío. Como consecuencia, uno de los síntomas más frecuentes es la deshidratación o el brote de eccemas, debido a la disminución de la circulación sanguínea. Para remediarlo, lo más fácil es recurrir a unos guantes cuando salgas a la calle y evitar lavar tus manos en exceso.
Además, te recomendamos que apliques crema hidratante de manera recurrente, al menos cada noche antes de ir a dormir, pues solo así podrán permanecer nutridas y facilitarás que la circulación sanguínea sea adecuada. Date una vuelta por la tienda Rituals de Valle Real y no dudes en adquirir esta crema de manos de la línea Sakura, ¡te encantará!
Rutina facial
Otra de las zonas más expuestas al frío es la piel de tu rostro. Para mantenerla cuidada como es debido, deberás de establecer una rutina de belleza con una serie de pasos ineludibles.
Para empezar, limpia tu piel en profundidad a diario empleando para ello los geles que mejor vayan con las características de tu epidermis. Además, no olvides exfoliar tu piel una o dos veces en semana. Uno de los pasos que no podrán faltar en tu rutina facial es la hidratación con ayuda de un tónico, un sérum y una crema indicada para tu tipo de piel. Te recomendamos la crema hidratante Hydra Zen Gel de Lancôme que podrás encontrar en la perfumería Douglas de Valle Real.
Esta rutina facial deberás llevarla a cabo tanto de día, como de noche, aplicándote además un contorno de ojos para evitar los signos del cansancio en la medida de lo posible. Si te pasas por la tienda Kiko Milano de Valle Real podrás hacerte con el contorno de ojos Bright Lift Eyes, elaborado a partir de un extracto de árbol de seda, colágeno marino y ActiGlow, ideal para todo tipo de pieles.
Hidratación corporal
Recuerda que es fundamental hidratar bien tu piel después de la ducha o el baño recurriendo a cremas y aceites que ayuden a mantenerla bien nutrida. Lo ideal es que utilices productos tanto de higiene como de belleza específicos para tu tipo de piel, que te aporte la hidratación y protección que necesitas. Además, al igual que sucede con la piel del rostro, tu cuerpo también necesitará que lo exfolies una vez en semana para eliminar las células muertas más superficiales y potenciar así los principios activos de los cosméticos que emplees en tu rutina de belleza.
Hidrata tus labios
¿Sabías que la piel de los labios es una de las zonas más sensibles a los factores externos? La mejor manera de evitar que se agrieten es exfoliándolos para acabar con las pieles muertas e hidratándolos en profundidad a diario para aportarles uniformidad. Además, de esta manera conseguirás que tus labiales no se cuarteen y luzcan siempre perfectos y con mayor duración.
Pásate por la tienda Yves Rocher de Valle Real y descubre los bálsamos de labios ultra reparadores que te ofrece. Podrás elegir el sabor que quieras, ya sea coco, fresa, cereza, Karité, Macadamia y muchos más para que puedas llevarlos siempre contigo.
Estos son nuestros consejos para cuidar la piel en invierno que te ofrecemos desde Valle Real. No dudes en pasarte por nuestro Centro Comercial para adquirir todos aquellos productos que necesites en las tiendas de belleza y cosmética de Valle Real. ¡Te esperamos!