¿Qué es la prosocialidad?

Es frecuente que de vez en cuando, al mirarnos al espejo, examinemos con atención nuestro físico, buscando la respuesta a la eterna pregunta: “¿qué puedo hacer para ser más atractiv@?”

Pues según un estudio de la prestigiosa revista revista científica/sociológica “Personality and Individual Differences”, se descubrió que ambos sexos ven más atractiv@ a las personas comprometidas con el cuidado y la conservación del medioambiente.

Más allá del postureo en el que todos caemos en mayor o menor medida cuando se trata de conquistar a una potencial pareja, la explicación se encuentra en que ser prosocial es una de las cualidades que más pesan en el momento en el que valoramos el atractivo de los demás. ¿Y en qué consiste esta cualidad tan valiosa? La prosocialidad hace referencia a cómo nuestro comportamiento beneficia a la sociedad en su conjunto. Esta capacidad del ser humano se centra en beneficiar a las demás personas sin esperar nada a cambio. Esta conducta está motivada principalmente, por la empatía y la preocupación por el bien común.

prosocialidad

Cualidades que más destacamos de las personas

Cuando alguien se comporta de manera prosocial, piensa en el de al lado y tiene en cuenta la ayuda de la persona y viceversa. A todos nos gusta que nos traten igual de bien qué tratamos nosotros a los demás y por ello, cuando alguien se comporta de forma que no nos gusta, nos frustramos. Es cierto, que cada persona tiene un tipo de personalidad, pero hay cualidades que debes ser común a todas. ¿Cuáles son als que más destacas? Esta es nuestra lista:

  1. Sentido del humor
  2. Empatía
  3. Sutileza
  4. Humildad
  5. Calma
  6. Honestidad
  7. Paciencia
  8. Motivación

prosocialidad

Abrimos pregunta, Y tú, cuáles son las cualidades que consideras más atractivas en los demás? No hay ninguna respuesta correcta. Cada persona tiene una prioridades cuando conoce a los demás y espera cosas distintas. ¡Sé prosocial!

Todo lo que necesitas en un solo espacio