¿Quieres dormir del tirón? Prueba con estos sencillos tips

Después de celebrar las fiestas navideñas por lo general perdemos la rutina en todos los sentidos, la rutina alimenticia con las comidas y cenas propias de estas festividades. Nos acostamos mucho más tarde de lo habitual, por lo que en navidades nuestro cuerpo se altera. Con las fiestas ya finalizadas, surge el problema de volver a descansar como antes, por lo general nos cuesta dormir. La falta de descanso nos puede llegar a frustrar y estresarnos.

Si no dormimos lo suficiente, el cansancio se acumula, lo mismo sucede cuando despertamos varias veces durante la noche. Y si no descansamos bien, nuestro cansancio empieza acumularse, comienza a causarnos irritabilidad, lentitud en nuestra memoria y en el trabajo, nos genera estrés, ansiedad y hambre. Es por eso que te daremos varios tips, para que consigas descansar del tirón y tengas un descanso de calidad.

Tips para dormir del tirón

Mantén tus horarios

Es importante mantener los horarios regulares de ir a la cama, todos los días de la semana. Procura siempre seguir la rutina de ir a la cama a la misma hora.

Práctica la meditación

Relaja tu mente mediante ejercicios de meditación, en el anterior post te hemos comentado sobre los beneficios de la meditación que puedes leer aquí. Te ayudarán a desconectar y liberar tus preocupaciones y obligaciones pendientes e incluso aquellas emociones que a veces inconscientemente inquietan.

Toma un baño 

Toma un baño de agua caliente de unos 40º o 43º una o dos horas antes de irte a la cama. Tomarse un baño es una de las experiencias más relajantes, ya que estimulamos el sistema termorregulador del cuerpo y facilita las fases nocturnas de nuestro reloj circadiano. 

Imagen de Bedland

Cuida el espacio en el que duermes

Para mejorar la calidad de tu descanso es relevante que revises tu templo de relajación. Tu habitación debe estar libre de ruidos, la temperatura debe ser fresca, puesto que nuestro cuerpo se relaja con un par de grados menos. Comprueba que tu colchón sea óptimo y esté en buenas condiciones. Verifica que tus mantas, edredones y ropa de cama permitan la termorregulación del cuerpo.

Imagen de Tramas

Cuida lo que cenas

Realiza una cena equilibrada y ligera al menos unas 3 horas antes de irte a dormir. Aunque el alcohol tiene un efecto sedante, evitarlo ya que puede alterar la calidad de tu sueño y puedes despertarte en mitad de la noche. No consumas bebidas excitantes antes de ir a la cama, al menos procura no ingerirlas unas 13 horas antes. 

Deja el móvil de lado

Una de las tareas que más ejecutamos en la actualidad es revisar el móvil constantemente, evita usar el móvil antes de ir a dormir, puesto que visitar constantemente hará que nuestro cerebro no descanse. Con eso lo único que conseguirás es sobre estimularlo más y recargarlo con información extra. 

Añade luz roja

Aunque parezca increíble y extraño la luz roja te ayudará a descansar mejor. Siempre se tiene la idea de que para dormir la habitación debe estar totalmente oscura, pero existe la teoría de que la luz roja nos ayuda a conciliar el sueño, mejora nuestra calidad de descanso y fortalece nuestro sistema inmunológico. 

Si bien durante el día debes sacar tiempo para tomar luz solar y evitar la sobreexposición de la luz azul que emiten los televisores, luces led, fluorescentes. Móviles, ordenadores portátiles y tablets.

Por la noche se recomienda el uso de la luz roja porque estimula la producción de melatonina, una hormona natural que beneficia el sueño.

El tipo de luz roja que nos beneficia de noche es un tipo de luz que emite longitudes de ondas de luz roja, no valen las bombillas rojas.

Todo lo que necesitas en un solo espacio