¡Sonríe! Hoy es el día más feliz del año ¡Feliz Yellow Day!

A pesar de hoy ser lunes, un día que por lo general le tenemos todo un poco de manía, hoy seguro que te has levantado con ganas de comerte el mundo, con mucha energía y el nivel de optimismo muy a tope ¿Cierto? Normal, que estés así porque hoy es el día más feliz del año.

Todo lo contrario al Blue Monday, el día más triste del año que se celebra el tercer lunes de enero, hoy es el día más feliz del año o Yellow Day como también se conoce. Y esto se debe a varios estudios realizados que demuestran que existen varios factores que influyen totalmente para hoy estar con el optimismo bien alto.

Antes de entrar en los motivos que nos hace estar más felices hoy, vamos a comenzar por definir lo que es la emoción de la felicidad.

Qué es la felicidad

La felicidad es una emoción que se produce cuando las personas son conscientes de haber alcanzado un nivel de bienestar deseado y satisfactorio, o han conseguido ciertos objetivos que le realizan como individuo. Aunque no todo el mundo comparte esa visión, pues cada persona puede tener su propio significado sobre qué significa para ella la felicidad.

¿Por qué hoy es el día más feliz del año?

Se considera el día más feliz del año debido a esta serie de factores: 

Luz: El sol es una de las mejores medicinas. De hecho, los estudios demuestran que la luz solar influye directamente en el estado de ánimo, ya que juega un papel fundamental en la fisiología humana.

Vacaciones: Todos tenemos la mirada puesta en las vacaciones estivales. Y saber mentalmente que estamos cerca de realizar un viaje o que estamos a un pis pas de la organización de las semanas de vacaciones, nos ayuda a vivir estos días de forma más positiva.

Paga extra: Este plus de dinero que se recibe en el mes de junio incrementa los niveles de satisfacción profesional, lo que mejora considerablemente el estado de ánimo.

Jornadas más relajadas: Los horarios intensivos en el trabajo permiten a los profesionales disfrutar de un mayor tiempo de ocio, factor que eleva su nivel de felicidad. Disponer de más horas libres permite “desconectar de las cuestiones laborales y centrarnos en las cuestiones que más nos satisfacen”.

Sabemos que es elección de cada uno ser feliz en cualquier momento y no solo durante el llamado Yellow Day.

A ser feliz se aprende, pero para conseguirlo tenemos que valorar lo que tenemos, decidir que ese día vamos a estar bien y transformar las cosas malas en positivas”.

Para alcanzar ese clímax de alegría es necesario llevar unos hábitos de vida saludables. Ejercicio, descanso, evitar el estrés, una dieta equilibrada o pensamientos positivos son claves para conseguir que la felicidad no sea cosa de un solo día.

Inicio del Verano: Además de ser el día más feliz del año, debemos de tener en cuenta que mañana entra el verano, la segunda etapa del año que se caracteriza por el fin de clases y en el que muchas personas deciden tomar vacaciones.

Publicación
20 junio 2022
Categorías
Salud

Todo lo que necesitas en un solo espacio