3 Smoothies deliciosos para preparar esta temporada ¡Sin azúcar!

Los Smoothie son perfectos para refrescarnos, alimentarnos y disfrutar de un delicioso momento. El agua es vital para nuestro cuerpo, se recomienda que para que nuestro organismo funcione correctamente debemos beber 2 litros de agua al día, pero a medida que suben las temperaturas, es recomendable aumentar su consumo a 3 litros por día. Es por eso que hoy te traemos varios smoothies.

Además los smoothie sirven para purificar nuestro cuerpo por dentro y gozar de buena salud. Además, están buenísimos y son súper fáciles de hacer.

Aunque si tienes niños, seguro que creas smoothie con frecuencia para que puedan consumir fruta. Los smoothie son ideales para los pequeñucos ya que, a parte de refrescarse se pueden beneficiar las propiedades nutritivas de las frutas.

¿Preparada para la temporada de smoothie?

Todos los ingredientes podrás encontrarlos en el Hipermercado del Centro Comercial de Valle Real, Carrefour. Si no encuentras algún ingrediente no dudes en consultar con el staff de Carrefour, estarán encantados de ayudarte  ¡Te esperamos!

Piña, bebida de Arroz y jengibre

Ingredientes: 

  • 1 Cucharadita jengibre rallado
  • 4 Rodajas piña natural
  • 1/2 Vaso bebida de arroz
  • 1 Cucharadita jengibre rallado

Preparación:

Si no tienes o  no consigues la bebida de arroz, también puedes  prepararla tú misma. Para ello hay que agregar agua o leche a la batidora o minipimer  con un poco de arroz cocido y se bate hasta que se haya disuelto completamente. La mezcla, la pasas por un colador para eliminar los grumos. 

A esta mezcla añade los demás ingredientes a la batidora y bate hasta que estén todos los ingredientes bien mezcladitos. ¡Y voilá tu smoothie detox ya está listo para degustar!

Tomate y Sandía 

Ingredientes:

  • 100 g de cubitos de hielo
  • 100 g de agua
  • 200 g de tomates maduros en trozos
  • 400 g de pulpa de sandía sin pepitas en trozos

Preparación:

Corta en trocitos los tomates y la sandía. Añadelos al vaso de la batidora o de la minipimer, añade los cubitos de hielo, el agua y bátelo todo. Tardarás menos de 10 minutos en su preparación. ¡Es súper fácil!

Smoothie multicolor o “rainbow”

Ingredientes

1/2 taza de leche (puede ser también de arroz, de almendra o de avena)

1/2 taza de yogur natural sin azúcar

Para la capa naranja

1/2 taza de zumo de zanahoria

1/2 taza de melocotones

Para la capa verde

1 taza de espinacas

1/2 manzana verde

Zumo de media lima

Para la capa violeta

1 taza de moras

1 taza de fresas

1 cucharada de jengibre rallado

Para la capa roja

1 taza de frambuesas

1/4 taza de zumo de arándanos

Para la capa amarilla

1/2 taza de mangos

1/2 plátano

Preparación:

Mezclaremos la leche y el yogur. Esta va a ser la base de nuestro  ‘smoothie rainbow’, la primera capa. Posteriormente iremos añadiendo los diferentes ingredientes para cada capa de color. Cuando tengamos todas las capas hechas por separado, cada una en su correspondiente bol, buscaremos un vaso alto, preferiblemente, y transparente para que se vea más cool y montaremos el smoothie en el orden que más te guste. Esta es una manera excelente de comer frutas y verduras de forma divertida, y un tentempié perfecto para cuando tengamos invitados ¿Qué te parece esta idea de Smoothie?

Todo lo que necesitas en un solo espacio