Apúntate a la cocina al vapor y conviértete en un auténtico chef

Apúntate a la cocina al vapor y lleva una alimentación saludable

¿Aún no conoces las ventajas, los utensilios necesarios y los alimentos propicios para la cocina al vapor? Si quieres iniciarte en una de las técnicas culinarias más saludables, solo tienes que prestar atención a los consejos que te damos a continuación. Y es que, además de conservar intactos todos los nutrientes y el propio sabor de los alimentos, este tipo de técnica evita utilizar cualquier tipo de grasa y recurre únicamente a la cocción con ayuda del agua. Estamos seguros de que cuando conozcas las ventajas de cocinar al vapor, no podrás resistirte y acabarás convirtiéndote en un auténtico chef.

Los utensilios idóneos para cocinar al vapor

Esta técnica de cocina consiste en aprovechar el vapor que desprende el agua a punto de ebullición para cocinar los alimentos con el mismo sin que toquen el agua. Existen múltiples utensilios para ello, desde sencillos coladores o rejillas que puedes acoplar a las ollas, hasta sofisticadas vaporeras eléctricas o de bambú, los hornos de vapor, o los robots de cocina. Si quieres hacerte con los tuyos, no dudes en acercarte al supermercado Carrefour de Valle Real y adquirir aquellos que más te gusten al mejor precio.

Vaporeras para iniciarte en la cocina al vapor
Artículos de Carrefour: Vaporera Russell Hobbs (49,90€)/Vaporera Ufesa (48,72€)

La cocción de los alimentos al vapor 

Los alimentos más indicados para cocinar al vapor son las verduras y las hortalizas. El brócoli, las zanahorias, los guisantes o las judías son algunos de los alimentos más agradecidos a la hora de emplear esta técnica, que permite que mantengan intacto su color y sus propiedades nutritivas. Eso sí, una vez que cocines dichos alimentos, deberás de enfriarlos rápidamente en un recipiente de agua con hielo para cortar la cocción de manera instantánea y fijar la clorofila propia de estos productos.

¿Quieres conocer algunos trucos para que tus platos queden perfectos? Condimenta las verduras antes y añádele la sal al final. En el caso de las carnes, para que queden realmente jugosas lo ideal es recurrir a aquellas más bajas en grasa. Sin embargo, para que los pescados te queden perfectos, lo mejor es envolverlos en papel de aluminio para que mantenga su forma original sin deshacerse. Para terminar, decirte que el agua que utilices para la cocción de cualquier alimento puede estar aromatizada con hierbas, especias o vino, siempre que no sea aceite.

Alimentos propicios para cocinar al vapor
Gyozas al vapor cocinadas en una vaporera de bambú

No lo dudes más y apúntate a la cocina saludable a través de esta milenaria técnica tan sencilla y barata a la vez. Si lo deseas, puedes adquirir todos los productos que necesites en el supermercado Carrefour de Valle Real y comenzar a elaborar deliciosos platos tanto para ti, como para los tuyos. ¡Te esperamos!

Todo lo que necesitas en un solo espacio