Sorprende a tu madre con esta deliciosa tarta de aguacate y lima ¡se lo merece!

Las madres lo hacen todo por nosotros, nos cuidan, se desviven día a día para que nuestra vida sea más fácil, son nuestro pilar y nuestro apoyo es incondicional. Un día para ellas se nos queda corto, todos los días deberían ser el día de la madre. Pero para que la puedas homenajear como ella se merece, mímala con una deliciosa receta. Y es que los platos de ella…jamás se olvidan, no hay nada más rico como la comida de mamá, tienen un toque secreto y mágico que por más que buscamos o intentamos preparar sus recetas, no sabe igual.

Dile lo mucho que quieres a mamá con esta sorprendente tarta de aguacate y lima ¡Se lo merece!

¡Toma nota de los ingredientes! Es para disfrutar con 8 personas.

Los ingredientes los puedes conseguir en nuestro hipermercado Carrefour de Valle Real ¡Te esperamos!

  • 350 gramos de aguacate.
  • 150 gramos de yogur skyr natural o griego.
  • 2 limas.
  • 2 gramos de agar agar.
  • Edulcorante líquido al gusto.
  • 100 gramos de almendras  molidas.
  • 40 gramos de harina de avena.
  • 20 gramos de coco rallado.
  • 10 gramos de semillas de chía.
  • 30 mililitros de aceite de coco o de oliva.
  • 1 huevo.

Sigue cuidadosamente cada uno de los pasos para que quede la tarta de aguacate perfecta.

  1. Lo primero es preparar la base de la tarta. Para ello, vamos a precalentar el horno a 180º y forraremos el  molde con papel vegetal.
  2. A la par, mezclaremos las almendras, la avena, el coco, la chía, el huevo y dos cucharadas de aceite de coco derretido. El objetivo es que la masa se pueda presionar y moldear con facilidad. Trabaja con las manos o con un procesador de alimentos hasta que quede húmeda, pero no pegajosa.
  3. Colocaremos  la masa en el molde con una cuchara y pincharemos la superficie con la ayuda de un tenedor.
  4.  Debemos poner un trozo de papel vegetal por encima y algo con peso, por ejemplo arroz o legumbres, y hornearemos durante 15 minutos.
  5. Ahora vamos a retirar el peso y cocinaremos otros 5-10 minutos más hasta que consigamos un dorado por la superficie.Después, la dejaremos enfriar.
  6. ¡Vamos a preparar el relleno! Para ello vamos a retirar  la pulpa de los aguacates y la vamos a triturar  con el zumo de lima y un poco de la ralladura.
  7. Por otro lado, vamos a disolver el agar agar en agua y calentar el resultado en el microondas durante 20 segundos. Removeremos bien.
  8. Incorporaremos  el skyr junto con el agar agar en la mezcla de aguacate y trabajaremos bien la misma para conseguir un resultado homogéneo.
  9. Coloca el relleno sobre la base. Si lo deseas, puedes añadir un poco de edulcorante líquido.
  10. Y por último, llevaremos la tarta al refrigerador durante al menos 4 horas. Para servir y disfrutar se recomienda agregar más ralladura de lima en la superficie.

Y a disfrutar a lo grande el día de la Madre ¡No te olvides saludarla!

Todo lo que necesitas en un solo espacio