Edamame: la última tendencia gastro

¿Aún no sabes qué son los edamames? Se trata del alimento del que todos hablan ahora y que se ha convertido en toda una moda gastronómica. Desde Asia llega un snack que va a dar mucho de qué hablar y que revolucionará nuestro picoteo. Si quieres saber todo sobre él no te pierdas el artículo que te hemos preparado desde Valle Real. ¡Descúbrelo aquí!

¿Qué es el edamame?

El edamame es una vaina verde de soja sin madurar y adulterar, que se recolecta al 80% de su maduración. Esta leguminosa se suele consumir en forma de snack, pero también puedes usarla como acompañamiento de tus platos. Además, a partir de ella se pueden elaborar tofu, bebida de soja o comidas típicas asiáticas como tempeh o natto.

Qué-es-el-edamame
El edamame son vainas de soja sin madurar

El origen del edamame está en Asia y es muy popular en su gastronomía. En los últimos años, este alimento asiático se ha vuelto viral en nuestro país, debido a las grandes propiedades beneficiosas para la salud que posee y su sorprendente sabor. Por lo que es normal verlo en la carta de alguno de nuestros restaurantes de comida asiática, como Mr.Wok.

Edamame recetas

Seguro que te preguntas cómo se cocina este alimento, pero no te preocupes, es muy sencillo. Lo más frecuente es comerlo como aperitivo. Simplemente debes hervirlo y después aliñarlo con tus especias favoritas para potenciar su sabor. Sin embargo, no es la única manera, también puedes incluirlas en tus recetas según tus gustos.

Edamame-recetas
Multitud son las maneras de comer el edamame, entre ellas, la más común es como aperitivo

Además de hervirlo, puedes hornearlos o saltearlos con un poco de aceite. Utilízalos como guarnición de tus platos, así aportarás un extra de nutrientes a tus creaciones. Elabora salteados de verduras con el edamame o consúmelas en caldo como si se tratara de judías.

Edamame propiedades

No es de extrañar que haya ganado tanta fama si atendemos a las interesantes propiedades que tiene. Principalmente, es un gran aliado para regular el colesterol y la circulación. También los expertos aseguran que es ideal para tener un buen estado de ánimo, ya que ayuda en la producción de seratonina, norepinefrina o dopamina. Estas hormonas además ayudan a mejorar el sueño y el apetito.

Edamames-propiedades
Las propiedades del edamame son muchas, principalmente, ayuda a reducir el colesterol malo

Por otro lado, las isoflavonas que contiene el edamame frenarán la pérdida de densidad ósea, por lo que ayudará a mejorar la salud de tus huesos. Muchos hablan de que es un superalimento, sin embargo, sí puede decirse con seguridad que es un producto muy beneficioso para añadir a tu dieta. De esta forma estarás aportando a tu cuerpo vitamina A y C, para facilitar mejor la absorción de su contenido en hierro.

Dónde comprar edamame

Ahora que ya conoces algo más de él, estamos convencidos de que quieres incluirlo en tu alimentación y no sabes dónde conseguirlo. ¡Pues nosotros te ayudamos! Acércate a nuestro hipermercado Carrefour y hazte con este producto al mejor precio. ¿A qué esperas? ¡Disfruta comiendo sano!

Todo lo que necesitas en un solo espacio