Comienza el día con un Lava Mug Cake con Nutella
El 5 de febrero se celebra el día mundial de la Nutella. Y para ello hemos optado por rendirle un homenaje especial a este delicioso manjar, preparando un irresistible Lava Mug Cake.
El Mug Cakes es uno de los postres más instagrameables de todos, está super de moda. Y es que aparte de quedar bonito en nuestro Instagram, también está riquísimo.
¿Qué es un Mug Cake?
Los Mug Cake se crearon hace aproximadamente 10 años en Estados Unidos y tal como indica su nombre es un “bizcocho en taza”. Cuya preparación se hace en el microondas, o sea no requiere horno, por lo que en menos de 5 minutos podrás disfrutar de este delicioso bocado, que está al alcance de todos ya que simplemente hay que mezclar los ingredientes con un tenedor. Y si eres intolerante al gluten, no te preocupes porque puedes realizar la receta con harina especial “sin gluten”.
¿Preparados para comenzar el día con un Lava Mug Cake de Nutella?
INGREDIENTES
- 2 cucharas de Harina normal o SIN GLUTEN (si eres Intolerante).
- ¼ cucharadita de Polvo de Hornear o de Levadura.
- Una pizquita de Sal.
- 1 o 2 cucharas de Azúcar (opcional).
- 3 cucharas de Nutella.
- 1 Huevo Mediano o Grande.
- 3 cucharas de Leche. Puedes usar también nata para montar o crema batida.
- 1,5 cucharas de Cacao Valor.
- Necesitas una taza apta para microondas. Con una capacidad entre 200/250 ml.
Todos los ingredientes puedes encontrarlos en el hipermercado Carrefour de Valle Real ¡Te esperamos!
PASO A PASO
- Aunque la presentación del Mug Cake es en una taza, te recomendamos que la mezcla la realices en un bol. Dicho esto ¡Manos a la masa!
- En un bol ponemos añadimos tres cucharadas de Nutella y lo introducimos unos segundos en el microondas. Así será más fácil mezclarlo con el resto de ingredientes.
- Después agregamos el huevo y la leche y lo mezclamos con la ayuda de un tenedor, una cuchara o una varilla pequeña.
- Cuando veas que la masa esté homogénea, tamizamos sobre ella la harina junto con el cacao y la levadura y seguimos mezclando. Al final añadimos una pizquita de sal.
- A continuación ponemos la mezcla en nuestra taza asegurándonos que nos queda un tercio sin rellenar, aproximadamente 3 cm hasta el borde.
- Y por último ponemos la taza en el microondas colocándola en el borde del plato y lo ponemos a 800W durante 1 minuto. Pasado este tiempo abrimos la puerta y giramos la taza 180 ºC y lo volvemos a poner otros 50 segundos a 500 W de potencia. La idea es que crezca la masa, puedes ir abriendo el microondas para ir controlándolo.
- Deja reposar tu Mug Cake dentro del microondas entre 5 y 10 minutos antes de disfrutar de él. Sabemos que tendrá una pinta exquisita, pero ten paciencia, no te vayas a quemar.
Prueba hacer esta receta y envíanos tus fotos, queremos ver vuestras creaciones. Y no dudes, en compartirla con tus amigos en redes sociales ¡Qué disfrutes muchísimo de tu delicioso Mug Cake!