Cremoso de chocolate con aguacate ¡Saludable y rico!

Este postre es una idea genial para los días de calor que estamos atravesando, además de ser una excelente opción saludable y muy natural.

Seguro que jamás habías pensado en mezclar estos dos ingredientes, lo cierto es que lo cremoso del aguacate combinado con lo exquisito del chocolate harán de este mousse una combinación increíble con la cobertura de dátiles, frambuesa y linaza. De verdad, no dudes en prepararlo ¡Te va a encantar! Es muy fácil prepararlo, tardarás unos 20 minutos como mucho en hacerlo y otros 30 minutos en esperar que se enfríe, pero merece la espera

Recuerda que todos los ingredientes los puedes encontrar en el supermercado Carrefour de Valle Real.

Ingredientes para 4 porciones o personas (depende si repites)

1/2 tazas de leche de coco, para el cremoso.

1/2 tazas de chocolate amargo, cortado en trozos pequeños, para el cremoso.

1/2 tazas de frambuesa, para la cubierta.

4 fresas para decorar (al gusto).

1 aguacate, 1 pieza aguacate maduro, sin cáscara y sin hueso, para el cremoso.

4 dátiles sin hueso, cortados en trozos para el cremoso.

1 cucharadita de esencia de vainilla, para el cremoso.

1/2 tazas de dátil sin hueso, cortados en trozos pequeños, para la cubierta.

1/2 tazas de frambuesa, para la cubierta.

1/4 tazas de linaza, para la cubierta,

Preparación

Lo primero que haremos será calentar una olla a fuego medio con la leche de coco. Cuando veas que está muy caliente vamos a retirar la leche y vamos a agregar el chocolate oscuro para que se funda e incorpore perfectamente bien. Enfría un poco la preparación. Vamos a Reservar. Ahora, con la ayuda del procesador, vamos a agregar el aguacate con los dátiles y la esencia de vainilla, procesando hasta que la preparación se haga suave y cremosa. ¿Lo tienes? Bien, ahora vamos a verter el chocolate fundido en el procesador para que se mezcle por completo.

Llegó la hora de servir la preparación en vasitos y vamos a refrigerar 30 minutos.

Calienta una olla a fuego medio, agrega los dátiles con la frambuesa y la linaza, aplasta la preparación hasta que se forme una salsa espesa, tipo mermelada. Retira del fuego, enfría y reserva. Sirve la cubierta arriba del cremoso, decora con frambuesas, espolvorea la linaza. Si los vasos son pequeños y te sobra cremoso puedes probar a poner por encima y espolvorear un poco de chocolate, y añadir una fresita, como si fuera una maceta como en la foto.

Publicación
18 julio 2022
Categorías
Recetas

Todo lo que necesitas en un solo espacio