Hoy es el Día Internacional de la deliciosa Tarta de queso

Fluida, cremosa, más cuajadita…mmm hay tantas versiones de la tarta de queso, y es que este postre es el favorito de todos ¿Cierto? ¿Cómo te gusta a ti? Hoy es el Día Internacional de la Tarta de queso, por lo que le vamos a rendir un homenaje especial a esta deliciosa tarta, preparando una. Y si lo tuyo no es la cocina, no te preocupes, te vamos a contar donde puedes degustar este postre hoy.

Historia de la Tarta de queso

Son muchas las personas que creen que el origen de la tarta de queso se sitúa en Estados Unidos. Sin embargo, se trata de una receta ancestral y el primer antecedente que se tiene de ella es en la Antigua Grecia, en la Isla de Samos, hace 4.0000 años.

En ese momento, esta tarta era considerada como un alimento vitamínico, y se utilizaba para alimentar a los atletas que participaban en los Juegos Olímpicos en el año 776 a.C

Aunque los primeros datos de la receta aparecieron en el año 230 d.C en los textos del escritor Ateneo, que relataba que la receta consistía en crear un queso suave y cremoso, que finalmente se depositaría en la sartén de latón con miel y harina de trigo, hasta llegar al punto de convertirlo en masa, y por último, había que dejarlo enfriar y servir.

Posteriormente, cuando entraron los romanos en los territorios griegos, se apropiaron de esta receta, pero le dieron una vuelta y le cambiaron el nombre a libuma. La diferencia de la receta, es que ellos agregaron huevo y la horneaban entre ardientes ladrillos, y este postre solo se tomaba en ocasiones muy especiales.

Lo que hoy en día conocemos, como una tarta de queso, con el queso crema, proviene de la receta de 1872, quién de forma errónea, creo la mezcla con un queso tipo Neufchatel; sin embargo, gracias a este error, se creó el queso Philadelphia, que más tarde se distribuyó en todas las tiendas.

Receta Tarta de Queso 

Todos los ingredientes los puedes comprar en el supermercado Carrefour del Centro.

Ingredientes

  • 2 paquetes de galletas tipo María o Digestive
  • 100 gr. de mantequilla (temperatura ambiente)
  • 1 paquete de cacahuetes con miel
  • 400 gr. de nata líquida para montar 35% materia grasa
  • 100 gr. de azúcar
  • 2 sobres de cuajada (equivalen a 8 raciones de cuajada individual)
  • 500 gr de queso de untar (estilo Queso Philadelphia)
  • Mermelada: casera o bote de Confitura de fresas, frambuesas, frutos rojos

Preparación

  1. Trocear las galletas en pequeñas porciones, hasta hacerlas polvo, mezclar con la mantequilla y los cacahuetes y formar una masa que nos sirva como base.
  2. Colocar la masa creada con las galletas y la mantequilla en la base del molde, cubriendo toda la base de forma homogénea.
  3. Dejar enfriar en la nevera unos 15/20 minutos serán suficientes para conseguir una base estable y fuerte.
  4. Calentar la nata en un cazo a fuego lento, incorporar el azúcar y remover con la nata, el queso, incorporar las cuajadas, diluidas en un poco de leche. Remover todos los ingredientes, en el momento que la mezcla comienza a hervir, apartar del fuego. Echar en el molde con la base de galleta. Dejamos enfriar en la nevera unas 6 horas aproximadamente.
  5. Decorar la superficie de la tarta con mermelada de fresas. Des-montaremos la tarta de queso y estará lista para degustar.

 

Disfruta en Valle Real

En el restaurante Foodoo de Valle Real, puedes degustar este delicioso postre, tienen una sabrosa tarta de queso, ideal para rendirle un homenaje por todo lo alto ¿Nos confirmas que el postre que tomarás hoy es la tarta de queso? ¡Qué aproveche!

Todo lo que necesitas en un solo espacio