Parecen helados pero, son conos rellenos de aguacate 

¿Preparamos un picoteo para el tardeo? Vamos a crear un crujiente aperitivo con aguacate, pollo, lechuga, tomate, aguacate, cilantro y mango ¡Está de rechuparse los dedos los conos rellenos!

Es fácil y sencilla, puedes encontrar todos los ingredientes en el hipermercado Carrefour de Valle Real.

La receta consiste en hacer unos cucuruchos con masa de tacos, aunque también las puedes realizar con masa de empanadillas al horno, como tú quieras. Es ideal para un tardeo informal con familia y amigos, mientras se toma unas cervezas o un cóctel. Y lo mejor es que puedes prepararla en cualquier momento, como si deseas prepararla este verano o guardar la receta y prepararlas en navidad. 

En está ocasión lo haremos con pollo, pero tu puedes añadir lo que quieras, con gambas, atún, o hacerlas totalmente veganas. 

¿Te atreves a preparar esta receta diferente? Sorprenderás a todos tus invitados, parecen helados, pero son conos rellenos y están deliciosos. 

Ingredientes para 4 personas

-Un paquete de tortitas de maíz para hacer tacos

-Pechuga de pollo

-1 Mango maduro

-3 Aguacates maduras 

-2 Tomate

-Cilantro

-Sal

-Aceite de Oliva

-1 Limón

– Mondadientes o palillos de madera

-Papel para hornear 

Pasos para la preparación

  1. Abrimos el paquete de tortitas de maíz y los cortamos por la mitad, vamos enrollando las láminas en forma de conos y las cerramos con el palillo de madera.
  2. Cuando tengamos todos los conos hechos, vamos a preparar la bandeja del horno y le pondremos el papel de hornear, mientras iremos pre-calentando el horno. 
  3. Meteremos en el horno a 180ºC los conos sobre la bandeja con el papel de hornear y las meteremos 5 minutos, tenemos que ir vigilando que se vayan quedando doraditas, abre el horno y muévelas para que se vayan rotando. Cuando estén doraditas, apaga el horno y sácalas. Las dejaremos reposar y enfriar.
  4. Mientras cortamos en cuadraditos el pollo, el tomate y el mango y lo dejamos separados en un bol. 
  5. Cortaremos la lechuga en finas tiras y reservaremos en un bol.
  6. Cuando tengamos el pollo cortadito, pondremos una sartén con una cucharada de aceite de oliva, y lo vamos a freír.
  7. Cuando esté el pollo doradito lo sacaremos y lo reservaremos.
  8. Ahora haremos el aguacate, lo cortaremos por la mitad y sacaremos la aguacate con la ayuda de una cucharada, la molemos hasta que quede tipo guacamole con la ayuda de un procesador, añadiremos el zumo del limón y seguiremos batiendo, incorporamos el cilantro y seguiremos batiendo, y por último añadiremos una pizca de sal. 
  9. Ahora que tenemos todo preparado, lo mezclamos todo, el pollo, el mango, la lechuga, el tomate y el aguacate, lo removemos con la ayuda de una cuchara.
  10.  Cuando esté todo revuelto, rellenaremos los conos y ya tenemos listo nuestros helados salados.

Todo lo que necesitas en un solo espacio