Receta éxpres de 10 minutos: salmón en papillote ¡Fácil y delicioso!
Cuando estamos de vacaciones a todos nos encanta comer fuera, nos relajamos en todos los sentidos y también en la alimentación. Así que si no tienes muchas ganas de cocinar esta temporada, te traemos una exquisita receta sencilla y muy saludable y que tendrás en la mesa en 10 minutos.
Todos los ingredientes puedes comprarlos en el hipermercado Carrefour de Valle Real.
La forma en la que prepararemos nuestro salmón en papillote es muy fácil, lo haremos en la sartén y para ello vamos a necesitar papel de horno, ya que envolveremos el salmón para que se cocine con el vapor que se forma dentro, por lo que va a quedar tierno, jugosos y muy apetitoso ¿preparados para cocinar?
Valoración nutricional del salmón
El salmón es un pescado graso que presenta las propiedades típicas de los pescados azules, con un contenido lipídico (12 g de lípidos por 100 g de porción comestible) similar al de los atunes o reos, y altos contenidos de ácidos grasos monoinsaturados, insaturados y omega-3.
Respecto a otros macronutrientes, también es fuente de proteínas, con un alto contenido medio de las mismas. Entre los minerales destaca el fósforo (casi la mitad de las IR/día para este mineral), selenio, yodo y potasio (12% respecto a sus IR/día).
Hay un aporte significativo de vitaminas del grupo B, en particular es fuente de vitamina B6, B12, tiamina y niacina. De las vitaminas liposolubles podemos mencionar el aporte de vitamina D y E.
Una ración de salmón cubre el 71% y el 23% respectivamente de las ingestas recomendadas de vitamina D y E para hombres y mujeres de 20 a 39 años que realizan actividad física moderada.
Ingredientes para 2 personas
- 2 lomos de salmón de (unos 450gr)
- 1 cebolla dulce
- Pimienta negra
- sal
- tomillo
- aceite de oliva
Preparación
sobre el papel de horno ponemos la cebollita cortada en juliana, luego ponemos el lomo de salmón, sobre él echaremos un chorrito de aceite de oliva, una pizca de sal y tomillo y un poquito de pimienta negra y ahora cerraremos el papel de horno, como si fuera una empanadilla, aprieta bien todos los bordes para que quede bien cerradito.
Lo pondremos en la sartén durante 3 minutos con el fuego al máximo y luego lo dejaremos unos 5 minutos a fuego al 7, esto dependerá del grosor del lomo, puedes ir abriendo para ver como va, una vez que este lo dejaremos reposar con cuidado ábrelo que saldrá todo el vapor caliente.
Puedes acompañar este salmón con ensalada o verduritas como quieras ¡Qué aproveche!