Receta ¿Preparamos un tartar de atún, aguacate y mango? 

Tú punto fuerte no es la cocina, pero deseas cuidar tu alimentación o quizás tienes invitados a comer y te gustaría sorprenderlos, o por el contrario te gusta cocinar, pero quieres probar recetas nuevas, sea cual sea tu situación, te traemos en esta ocasión una exquisita receta, ideal para preparar esta temporada de primavera, es muy fácil y sencilla o solo necesitarás unos minutos para hacerla ¿preparamos un tartar de atún, aguacate y mango?

¿Qué es exactamente el tartar?

Antes de comenzar con nuestra deliciosa receta, vamos a descubrir qué es exactamente el tartar. Este término tartar hace referencia a una forma de preparar los alimentos, como carnes, pescado, pero también de las verduras,  para los paladares veganos y vegetarianos. Que consiste en trocear muy pequeñitos y dejarlos crudos, se condimentan para consumirlos, tal cual crudos. 

Hay teorías que apuntan a que esta palabra proviene de los tártaros que hay historias que relatan que introducían la carne en su silla de montar, en sus viajes para que se curase y así obtener alimento en sus largas galopadas. Por otro lado, se relaciona con la salsa tártara,  

Propiedades nutritivas de alimentos de nuestra receta

Atún rojo

El atún rojo tiene niveles de Omega 3 altos, con efectos positivos en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Además es muy rico en proteínas de fácil absorción, por lo que es ideal para personas que deseen ganar masa muscular. Es bajo en calorías.

Contiene niveles altos de vitaminas B2, B3, B9 y vitamina E. El Atún rojo, es un alimento que nos beneficia a la hora de disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos.

Aguacate

Los beneficios para la salud que nos aporta la aguacate son varios en los que podemos destacar y enumerar los siguientes:

  • Mejorar el funcionamiento cerebral. 
  • Prevenir enfermedades cardíacas. 
  • Prevenir el cáncer.
  • Aportar ácido fólico.
  • Cuidar la salud del cabello
  • Prevenir el envejecimiento prematuro. 

Mango

Esta fruta es rica en vitamina E y aporta mangnesio y potasio. Es una rica fuente de fibras y favorece a las defensas.

Receta tartar de atún, aguacate y mango

Dicho esto, nos ponemos manos a la obra con nuestra receta, puedes conseguir todos los ingredientes de esta receta en nuestro hipermercado Carrefour del Centro Comercial

Ingredientes para dos comensales. Tiempo estimado de la receta 30 minutos apróx.

  •  150 gramos de atún fresco
  •  1 mango
  •  1 aguacate
  •  1 limón
  •  1 cucharada sopera de salsa de soja
  •  1 cucharada sopera de aceite de oliva
  •  1 pizca de sal
  •  1 pizca de pimienta negra
  •  1 cucharada sopera de semillas de lino o sésamo.
  •  1 cucharada sopera de aceite de sésamo

Elaboración:

1.Lo primero que haremos será nuestro atún, que esté sin espinas y sin piel. Posteriormente lo vamos a cortar en dados pequeños. Vamos a juntar todos los trozos y lo dejaremos en un bol, lo aliñamos con soja, aceite de sésamo, aceite de oliva, un poco de pimienta y sal y lo removemos todo, pondremos un poco de papel film para tapar la mezcla y lo dejaremos reposar en la nevera durante 15 minutos.

2.Mientras cortaremos el mango, retirando el hueso, y haremos el mismo procedimiento con el atún, lo cortaremos en cuadrados pequeños. Lo reservaremos en otro bol con una cucharadita de aceite de oliva, limón y un pelin de sal.

3.Ahora es el turno del aguacate, el superalimento que otorgará un sabor neutro a nuestro tartar, ese punto suave. Para ello cortamos el aguacate, retiramos su hueso y lo cortamos en cuadrados pequeños, lo añadimos en otro bol y lo dejamos que repose en la nevera, puedes añadir el mismo aliño del mango, según tu gusto.

Deja todo preparado en la nevera hasta la hora de servir.

4. Por último, para el emplatado vamos a colocar un aro en el centro del plato y haremos una cama con la base el mango cortado en cuadrados, seguido de otra capa de aguacate. Y finalmente rematamos con una capa de atún. Espolvoreamos con nuestras semillas de sésamo o lino, al gusto. Añadimos perejil o cebollino picadito y ahora con mucho cuidado, vamos a retirar el aro.

Dale el toque crunchi al plato, con unas tostadas y ¡Disfruta de tu delicioso plato!

Publicación
11 mayo 2022
Categorías
Recetas

Todo lo que necesitas en un solo espacio