Las mejores ensaladas de verano 2018

Inmersos en las elevadas temperaturas propias de esta época del año, el cuerpo nos pide apostar por platos y bebidas frías, por lo que las ensaladas de verano se convierten en la mejor opción. Para aquellos a los que ya se os agoten las ideas para comer saludable, no tenéis más que seguir un plan para organizar todas las comidas de la semana sin tener que invertir demasiado tiempo en la cocina. Entre ellas, no podían faltar las ensaladas elaboradas a partir de una amplia variedad de ingredientes. ¡No pierdas detalle de propuestas que hemos preparado desde Valle Real!

Ensaladas de verano

Si quieres apostar por una dieta equilibrada y saludable, la ensalada se convertirá en uno de tus mejores aliados. Existen infinidad de recetas para elaborar este plato, algo que te permitirá apostar por tus ingredientes favoritos, pues podrás añadir todos los que desees y probar diferentes combinaciones. ¿Se te ocurre un plato más sencillo y rápido que realizar?

Así que si estás  cansando de las recetas de siempre, comienza el día con un desayuno saludable  y para las comidas atrévete a  crear ensaladas con ingredientes originales. A continuación te ofrecemos una selección de nuestras favoritas para que cojas ideas.

ensaladas de verano
Ingredientes ideales para ensaladas de verano

Ensalada de quinoa

La quinoa es un ingrediente de lo más nutritivo que cuenta con un alto nivel de proteínas. Se trata de un tipo de grano que se cultiva para utilizar sus semillas comestibles en diversas recetas. Técnicamente no es un cereal, sino un pseudocereal rico en vitaminas, proteínas y minerales. 

Existen muchas maneras de consumir quinoa, pero si no lo has probado en una ensalada, no esperes más, ¡te va a encantar! Es muy sencillo elaborar esta receta, lo único que tienes que hacer es lavar la quinoa y dejarla cocer de la misma manera que haces con la pasta. Seguidamente, déjala enfriar y añádele tus ingredientes favoritos, como calabacín, atún, pavo o queso, entre otros.

ensalada de quinoa
Ensalada de quinoa

Ensalada de garbanzos

Si prefieres optar por un plato contundente que te aporte la energía necesaria para hacer frente a una jornada de oficina o playa, la ensalada de garbanzos es una buena opción. Sabemos que el cocido no es un plato propio de esta época del año, así que por este motivo deberás buscar alternativas para incluir los garbanzos a tus recetas. ¿Por qué no hacerlo en una deliciosa ensalada?

ensalada de garbanzos
Ensalada de garbanzos

Ensalada de pasta

Se trata de una de las opciones más populares, pero lo cierto es que siempre podrás innovar añadiendo originales ingredientes que combinen a la perfección entre sí. Comienza cociendo la pasta que más te guste, déjala enfriar y añádele unos trocitos de aguacate, queso de cabra y langostinos. Termina aliñándola con vinagre balsámico para darle un toque diferente y disfruta de una ensalada de pasta diferente, con ingredientes muy frescos ideales para el verano.

ensalada de pasta
Ensalada de pasta

Ensalada con aguacate

Además de estar delicioso, el aguacate es un alimento que resulta ser de lo más saludable. Su aporte de nutrientes, potasio, fibra y ácidos grasos beneficiosos para el corazón hará que no puedas resistirte a incluirlo en muchos de tus platos, ya sea para desayunar acompañado de una tostada o bien incorporándolo en tus ensaladas acompañado de rúcula, espinacas y tomate. El resultado será una ensalada sana y exquisita ideal para llevar a la oficina.

ensalada de aguacate
Ensalada de aguacate

Ensalada campera

Elaborada a partir de productos de la huerta, la ensalada campera es uno de los clásicos que no pasa de moda por mucho que pasen los años. La combinación de patata, tomate, pimiento, pepino, cebolla puede completarse con otros ingredientes que le den un toque diferente, como trocitos de manzana o las nueces, cuyas texturas harán que este tradicional plato cobre otro sentido.

ensalada campera
Ensalada campera

Ensalada de melón

¿Suena refrescante verdad? Aunque pueda resultarte extraño en un primer momento, lo cierto es que es un aperitivo ideal para los meses de verano. El melón combina a la perfección con diversos productos, desde el clásico melón con jamón, hasta esta rica esta ensalada que te proponemos con queso feta y almendras.

ensalada de melón
Ensalada de melón con queso y frutos secos

Ensalada de higos

Otra de las deliciosas ensaladas a las que no vas a poder resistirte es esta a base de higos, queso de cabra y nueces. Se trata de un plato ideal para los más golosos, pues el higo será el principal protagonista en este caso. Puedes añadir todo aquello que se te ocurra, desde rúcula, tomate, zanahoria o pepino, hasta queso de cabra y unas nueces..

ensalada de higos
Ensalada de higos con queso de cabra

¿Se te ocurren nuevas ideas para innovar en tus recetas de ensaladas de verano? En el supermercado Carrefour de Valle Real encontrarás todos los ingredientes necesarios para elaborar tus ensaladas más ricas y originales. La clave está en probar sabores nuevos con diversos elementos para disfrutar de estas recetas tan saludables y apetecibles en esta época del año.

Si deseas coger más ideas para tus recetas, puedes echar un vistazo a las mejores cuentas de Instagram para llevar una alimentación saludable y tomar nota de todos sus consejos. ¿Te atreves con estas recetas?

Todo lo que necesitas en un solo espacio